Encontranos en

Voley

Fin de semana a puro voley: Arranca el Grand Prix Sub 14

El Sub 14 será la primer categoría en competir y lo hará este próximo sábado

El mes pasado se confirmó desde la Agencia Córdoba Deportes sobre la vuelta de competencias para deportes federados y amateurs, con esto las diferentes disciplinas de la región se pusieron en marcha y, sin intenciones de perder el tiempo, comenzaron a organizarse para llevar adelante sus respectivos torneos.

Es así que este próximo fin de semana tendrá lugar el Grand Prix organizado por dos clubes de La Para: Sociedad Cultural y Sportivo Belgrano. Lo cierto es que, debido al confinamiento estricto establecido allá por mayo, la primera ronda de la Liga Interdepartamental del Centro Amateur nunca pudo culminarse.

Es en este sentido y, de hecho, por este motivo que los profesores de las instituciones que forman parte de la Liga tomaron la decisión de llevar adelante este pequeño torneo. En palabras de Vale Domínguez, entrenadora de voley de la institución Celeste, el evento se planeó “con todos los profes para poder terminar los partidos que nos faltan de primer ronda”.

“Se van a jugar 5 fechas y de ahí los cruces para que salga el campeón” explicó Domínguez en diálogo con Panorama Deportivo

El torneo se llevará a cabo por categoría y este sábado competirá el Sub 14, el sábado 21 hará lo propio la división Sub 18 y finalmente el último fin de semana de agosto jugará el Sub 16, cerrando el Grand Prix.

Finalmente, la idea de hacerlo en La Para surgió por el simple hecho de que allí, al ser dos clubes, cuentan con dos canchas lo que genera una disponibilidad de más espacio para hacerlo más seguro y de forma más rápida: “Son dos canchas para que se más ágil y más rápido”.

“Vamos a hacerlo pos supuesto siguiendo un protocolo y que la concentración de gente no sea en un mismo lugar” manifestó al respecto la entrenadora

Más en Voley