Encontranos en

Motor

El Autómovil Club Las Varillas recibe la primer fecha de Turismo del Centro Santafecino

La jornada comenzará este próximo sábado con una serie de pruebas para los competidores

Luego de dos éxitosas series de pruebas, primero destinada solo para karting y luego abierta a cualquier categoría de auto para tierra, el Autómovil Club Las Varillas abrirá sus puertas nuevamente. En esta ocasión, el motivo será la primera fecha de Turismo del Centro Santafecino donde corren las categorías de Buggy, Fórmula 4 y 6, Karting y Fiat 128 y 147.

La primer fecha del campeonato tendrá lugar este próximo sábado 14 y domingo 15 y, de acuerdo a Juan Pablo Salomone, presidente de la institución deportiva, se esperan alrededor de 60 autos y unos 30 karting aproximadamente puesto que “es la cantidad de competidores que solía haber en 2019”.

Luego de dos años sin competiciones en el circuito del autómovil, es incierto saber la cantidad de autos que habrá este fin de semana. Sin embargo, Salomone dejó en claro que se han propuesto “superar ese número”. Para comenzar la jornada, el día sábado estará destinado a las pruebas desde las 13 hs hasta alrededor de las 18, cuando el sol ya empieza a bajar.

“Las inscripciones van a arrancar el día domingo a partir de las 7.30 de la mañana y el sábado es solo de pruebas donde no hace falta inscripción”

Además, en el predio se estarán llevando a cabo las licencias médicas necesarias para correr en la primer jornada del calendario. Según explicó el presidente del autómovil club, un gabinete médico de la Asociación Argentina de Volantes asistirá exclusivamente a la localidad anfirtriona para realizar tal tarea.

Finalmente, la primer carrera culminará el domingo donde la acción en pista comenzará a las 9 de la mañana con las pruebas, seguido de las series y luego las finales. En palabras de Salomone, teniendo en cuenta las categorías y la cantidad de autos en cada una de estas, se espera que la jornada termine “entre las 17 y las 18 horas”.

“Tenemos una cantidad importante de pilotos de la zona y de Santa Fe también. Creo que va a estar lindo y vamos a pasar un buen fin de semana” finalizó el presidente

Más en Motor