Encontranos en

Fútbol

Piratitas a puro fútbol: Los más chicos de Belgrano de Río Primero retomaron las prácticas

Con alrededor de 40 chicos en su categoría más grande, el fútbol infantil volvi

Allá por julio comenzaron a aflorar las nuevas habilitaciones y las distintas actividades retomaron su curso, algunas lo hicieron más pronto que otras pero finalmente ya todas se encuentran haciendo su rutina habitual. Fue así que el pasado martes 20 de julio los más pequeños de Manuel Belgrano de Río Primero volvieron a las prácticas.

De la mano de Marcelo Gelvez y Gustavo Peralta, el Fútbol Infantil de la institución rioprimerense estaba ansioso por regresar a los entrenamientos. Tal es así que en junio realizaron una pollada para recaudar fondos destinados a los Piratitas, más tarde a comienzos de julio utilizaron ese dinero para comprar los elementos necesarios para las prácticas.

Semanas más tarde, los niños estaban listos para disfrutar de todo el nuevo material de entrenamiento. Los martes y viernes de 17.30 a 18, con un entrenamiento más tranquilo, es para los más chiquitos de 3 y 4 años; y los más grandecitos con edades desde los 5 hasta los 7 años entrenan los mismos días de 18 a 19 horas.

Tal como le sucedió a varios clubes, los jugadores no se han sumado en su totalidad de forma inmediata. De acuerdo a Gelvez, hasta el momento son alrededor de 10 alumnos en el grupo de los Piratitas más chiquitos y los más grandes ya son 40. Sin embargo, el entrenador dejó en claro “se van a seguir sumando” a medida que vayan pasando los días.

“El objetivo más grande que tenemos es que se diviertan y aprendan este deporte tan lindo” explicó Gelvez

Al encontrarse en un club competitivo, los pequeños futbolistas participan también de amistosos y torneos, algo que ayuda a incentivar a los jugadores y los motiva a la hora de asistir a los entrenamientos. En este sentido el profesor manifestó que esa es otra meta para este año bastante complicado: “Salir a los encuentros con otras escuelitas, que es algo que a los chicos les encanta”.

Más en Fútbol