Encontranos en

Ciclismo

El amor por la aventura: Mil kilómetros en bici de Porteña a Mendoza

Se trata de Gustavo y Nahuel, dos amigos que comparten la misma pasión: el ciclismo

¿Cuántas locuras harías vos por el deporte? Luego de los Juegos Olímpicos, donde los aires de compañerismo se sintieron más que nunca después de que esta pandemia nos diera donde más nos duele, fue fácil para todos reconocer que los amantes del deporte harían cualquier cosa por la disciplina que los apasiona.

En el caso de Gustavo Camusso y Nahuel Baldo, el amor que comparten es por el ciclismo y ahí es cuando decidieron hacer una locura de aquellos. Camusso de Colonia Marina y Baldo de Porteña son dos amigos que, días atrás, le dijeron sí a una aventura inolvidable: recorrer mil kilómetros en bicicleta hasta Mendoza.

El que trajo la idea fue Nahuel, de 35 años y productor tambero de su localidad, Baldo ama las bicicletas y a pesar de que nunca compitió de forma profesional, no dudó en llevar adelante esta hazaña junto a su amigo Gustavo. La travesía comenzó el pasado domingo 1° de agosto y establecieron 13 días para cumplir con su cometido: el recorrido de los mil kilómetros. 

Lo cierto es que el oriundo de Porteña hace tiempo tenía ganas de realizar este viaje que rápidamente se convirtió en un sueño. Nahuel y Gustavo se conocieron hace unos años en un Triatlón en la ciudad de Baldo ¿Dónde si no? No tardaron en hacerse amigos y Nahuel sabía que podía contar con él para realizar este periplo.  

“Le comenté la ida, se prendió y rápidamente empezamos a trabajar en el viaje” explicó Nahuel en diálogo con Panorama Deportivo

Desde un comienzo el objetivo era llegar a Villa Vicencio, en la provincia de Mendoza y después dedicarse a disfrutar del paisaje mientras recorren algunos lugares, completando así los mil kilómetros dispuestos. Además, otras de las metas que se habían propuesto era hacerlo en menos de 13 días puesto que, a pesar del disfrute del viaje, las obligaciones golpean la puerta y los chicos deben volver a sus respectivos trabajos.

Y así fue, Nahuel y Gustavo lograron hacer los 900 km hasta Mendoza en tan solo 9 días y arriba de sus bicicletas, una experiencia increíble e inolvidable. En medio del viaje, los ciclistas le habían contado a Panorama: “Vamos tranquilos porque queremos apresiar y disfrutar cada paisaje”.

Para dejar toda su travesía grabada, Camusso y Baldo crearon su propio instagram @aventuras.pinkcerebro donde tienen acentado el recorrido en fotos y videos. Dándonos de gusto de vivir la aventura junto a ellos, el miércoles pasado los viajeros dialogaron en vivo con Diego Gomez en el programa televisivo de Panorama Deportivo desde la orilla de la ruta, otorgándonos así un pedacito de cielo a través de la pantalla.

Más en Ciclismo