Encontranos en

Tenis

Cinco jóvenes morterenses participaron del Torneo Regional de Tenis en Río Cuarto

Los cinco son jugadores de Tiro Federal y lograron un gran desempeño en la competencia

Tras un confinamiento estricto un tanto complicado, algunas semanas las actividades volvían a la normalidad y otras debían permanecer en las penumbras, finalmente en julio todo se puso en marcha otra vez poquito a poco. Fue así que a fines del pasado, se llevó a cabo el Torneo Regional de Tenis en la localidad de Río Cuarto y contó con la participación de cinco jóvenes jugadores de la zona.

Sofia Pairone, nuestra ya conocida Angelina Assis, Francisco Gallo, Facundo Fontanesi, Agustín Ávila son oriundos de Morteros, práctican tenis en Tiro Federal y fueron quienes le pusieron el cello zonal a la competencia. Entrenados por Argentino Ríos, los chicos compitieron en el torneo dirigido a categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 16, las dos categorías más chicas tuvieron lugar en Río Cuarto mientras que la Sub 16 se realizó en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Los morterenses compitieron en las tres categorías: Gallo y Assis en la Sub 12; Pairone y Fontanesi Sub 14 y finalmente Ávila hizo lo propio en la Sub 16. Este torneo era primordial puesto que fue clasificatorio para el Nacional que se llevará adelante esta semana en nuestra provincia, para ello los competidores debían ganar el Regional y así pasaban directamente al cuadro.

De los cinco tenistas los que estuvieron más cerca de quedarse con el pase al Nacional fueron Ávila, quien logró meterse en cuartos y quedó a mitad de camino, y Angelina que llegó a semifinales y no pudo vencer a su oponente. En palabras del entrenador Ríos, hacía alrededor tres meses que no se llevaba a cabo un torneo regional a causa del parate de la pandemia y para el grupo fue “positivo” volver a competir ya que “los chicos volvieron a motivarse y el rendimiento en lo que respecta al tenis fue muy bueno”.

“Los chicos jugaron bastante bien, tenísticamente estuvieron bien. Faltaron algunas cositas que, justamente, yo los acompañé para luego ver y seguir ajustando” explicó al respecto Argentino

Por una cuestión de ranking, de los cinco Angelina fue la única que fue aceptada para jugar en el Nacional a pesar de haber quedado en la entrada de la victoria en su categoría. En lo que respecta a lo demás jugadores, Ríos dejó en claro que seguirán entrenando para competir en los Abiertos que ya retomaron su función habitual en Córdoba y esperarán al siguiente Regional para “ir a buscar la clasificación al Nacional”.

Más en Tenis