Encontranos en

Fútbol

Carla Vizzotti reconoció cuándo analizarán el regreso del público a la cancha

De acuerdo a la Ministra, la idea sería esperar a finales de septiembre para evaluar esa situación

Ya hace algunos meses habían surgido los rumores por parte del Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, sobre la posible vuelta del público a la cancha. Lo cierto es que ver fútbol sin los hinchas se torna un poco monotono y hasta aburrido, sin embargo ¿Cuál es el panorama actual respecto a la pandemia y qué tiene que ocurrir para que realmente se de el regreso del público?

Esta semana la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, analizó la situación a fines de apaciguar un poco los ánimos en torno a este tema que parece no culminar nunca. Mientras avanza el sistema de vacunación en el país, donde varias provincias ya se encuentran inoculando a adolescentes entre 17 y 12 años, la vuelta del público se siente cada vez más cerca.

En este sentido, Vizzotti, intentando darle un poco de claridad a la situación, manifestó que recién para la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre el Gobierno planea retomar el tema y examinar una vez más el escenario a fines de “ver si podemos avanzar un pasito más en esa apertura sostenida” manifestó en una nota con C5N.

“Va a depender de un montón de factores, pero esperamos que sea relativamente pronto. En septiembre lo vamos a volver a analizar y en función de eso decidir” agregó la Ministra

Cabe recordar que hace casi dos meses Conmebol dio el visto bueno para que los partidos de la Libertadores y la Copa Sudamericana cuenten con espectadores si el país que hace de localía así lo permite. Eso sucedió luego de que la final de la Copa América entre el Seleccionado Argentino y Brasil tuviera lugar con público reducido.

Más en Fútbol