Encontranos en

Tenis

Con la modalidad de burbujas, continúan los entrenamientos de tenis en Tiro Federal

Además, la idea es regresar a las competencias de nivel el mes que viene

En julio todas las actividades hicieron boom y poquito a poco volver al funcionamiento que llevan en esta nueva normalidad. Luego del parate forzozo debido a la pandemia, en Tiro Federal de Morteros las clases de tenis hicieron su retorno en el verano con niños desde los 7 años, adolescentes y adultos.

De la mano de la profesora Marina Iglesias y el profesor Argentino Ríos, en este caso durante las vacaciones de invierno la Escuela de Tenis no paró y continuó con las prácticas. Teniendo en cuenta los rigurosos protocolos, los chicos solo han tenido una semana de vacaciones por burbuja.

  • La Morterense Angelina Assis participó del Tercer Torneo Nacional de Tenis y estuvo a un game de vencer a la n°3 en el ranking del país

Después de este mini recezo de invierno, fue desde el pasado lunes 26 de julio que los entrenamiento volvieron en sus horarios normales con todos los grupos: Mini Tenis, Intermedio y Avanzado. Con el retorno de las prácticas, fue también en esa misma semana que la Subcomisión de Tenis adquirió nuevos elementos para utilizar en los entrenamientos. La compra se llevó a cabo gracias a las ventas que la Subcomisión realiza durante el año, según lo detallado por Ríos dentro de los elementos se compraron además pelotas, las cuales deben ser “renovadas periódicamente”.

“Gracias a que nos pudimos incorporar a las clases de tenis con burbujas, las clases van a continuar todo el año” explicó Iglesias en diálogo con Panorama

Con el regreso de las competencias a la vuelta de la esquina, puesto que sabemos que la Agencia Córdoba Deportes junto con el Ministerio de Salud de la provincia aprobaron el regreso de los torneos para deportes federados y amateurs para este próximo 15 de agosto, la Escuela tiene intención de hacer lo propio en los meses venideros.

De acuerdo a la entrenadora Iglesias, en diálogo con la Liga Liczo, es decir la Liga Interprovincial Zona Oeste de Tenis, está en marcha la idea de volver a la competencia en septiembre “con algunos encuentros, no con torneos de ranking” pero sí con algunos campeonatos de nivel.

“Estamos viendo y haciendo mucha fuerza para ver si podemos volver un poquito a la competencia” finalizó la entrenadora

Más en Tenis