Encontranos en

Fútbol

Con la mayoría de sus clubes, la Zona Oeste volvió a los entrenamientos y espera por el regreso del torneo

Hasta el momento, de los ocho clubes solo uno no ha retomado las prácticas, el resto ya está trabajando de cara al comienzo de la Liga

Mientras los clubes con sus respectivos planteles se encuentran en la dulce espera por sus respectivos fixtures y, aún más importante, por enterarse finalmente cuáles serán las disposiciones para retomar de una vez el campeonato; la Zona Oeste se puso nuevamente los botines y regresó a los entrenamientos.

Este jueves 29 comenzaron las reuniones entre la Liga y las Zonas, poco a poco los clubes irán recibien las novedades pero en el interín varios de estos han decidido reaunudar las prácticas a fines de estar a punto para el Campeonato Complementario.

Fue el pasado jueves 15 cuando Atlético Santa Rosa arrancó a entrenar y, a diferencia de otras instituciones deportivas, lo hizo con Primera División, Juveniles y Reserva a cargo del entrenador Darío Cejas, quien está a cargo de las categorías mayores. Estos están trabajando dos días a la semana y las Inferiores del club también hace lo propio con modalidad de burbuja.

Yendo para el lado de Río Primero, en Rivadavia y de acuerdo a Diego Smit, director técnico de la Primera del club, tenían planeado comenzar esta semana si todo continuaba estable y si “no pasa nada raro”, fueron las palabras del entrenador. De esta forma, los planteles de Reserva y Primera de la entidad deportivas dieron por comenzado el ciclo deportivo rumbo al inicio de la Liga.

En el caso de Manuel Belgrano, la situación es la misma: hasta la semana pasada no habían retomado las prácticas ni en Inferiores ni en Primera. No obstante, el cuerpo técnico de Primera División le dejó en claro a Panorama Deportivo que la idea es empezar nuevamente los primeros días de agosto “cuando se tenga información concreta respecto al arranque de la Liga”.

Por su parte, Sarmiento Santiago Temple venía trabajando con Inferiores hace ya un par de semanas también con la modalidad de burbujas, sacándole el jugo a las vacaciones de invierno y aprovechando la poca carga horaria de los pequeños jugadores. En lo que respecta a Primera y Reserva, hicieron lo propio el pasado lunes 19.

En Arroyito, Sportivo Veinticuatro de Septiembre estaba sin novedades durante la semana pasada y el cuerpo técnico esperaba recibir noticias de las autoridades del club para poner primera. Finalmente, el club Deportivo y Cultural de la misma localidad hizo su retorno a los trabajos en la cancha el pasado martes 20. En palabras de Hector Flores, entrenador del club, el inicio de las prácticas “ya estaba programado para el martes a partir de las 20hs”.

Más en Fútbol