Encontranos en

Fútbol

La Zona Noroeste retomó las prácticas con todos sus clubes

Algunas instituciones solo han comenzado los entrenamientos con las categorías menores mientras que Reserva y Primera aún esperan

Este miércoles se hizo pública la noticia de que la Liga Regional comenzaría a reunirse con las distintas Zonas a fines de esclarecer los últimos detalles de lo que sería el inicio del Campeonato Complementario, el cual tendría lugar a fines de agosto. Sin embargo, varios clubes ya han retomado sus entrenamientos con la mirada puesta en el torneo.

En este sentido, dentro de la Zona Noroeste el club Cultural La Paquita habría regresado a las prácticas esta semana, a pesar de que la semana pasada ya varios jugadores locales habían hecho lo propio. Se espera que en estos días se defina si estará el mimos plantel completo, y de ello dependerá el arribo de dos refuerzos.

Social de Altos de Chipión mantendría el plantel en Primera División y, hasta ahora, la idea era arrancar con los entrenamientos los primeros días de agosto. No obstante, las Inferiores del club ya han comenzado con sus respectivas prácticas. Por su parte, aprovechando lo que fueron las vacaciones, las Inferiores de Atlético Miramar empezaron los entrenamientos semanas atrás.

Para el lado de Balnearia, hace alrededor de dos semanas que Sportivo viene trabajando poquito a poquito en distintas burbujas con Primera y Reserva, además están entrenando con la misma modalidad en Inferiores. El Rojo de Balnearia, tenía previsto comenzar esta semana también con burbujas en Inferiores, mientras que Primera haría lo mismo a partir del 5 de agosto. De acuerdo a lo manifestado por el entrenador Gabriel Giraudo, sus intenciones son trabajar con todo el grupo y por eso espera a “que se libere todo para trabajar normalmente”.

El Guido de Marull también trabaja de lleno en el fútbol de Inferiores y Primera desde hace dos semanas, teniendo en cuenta todos los protocolos y con todos los jugadores locales. Así mismo, los fines de semana el club está trabajando con distintas actividades para las diversas categorías con el objetivo de incrementar la motivación de los jugadores.

En La Para, tanto Sociedad Cultural como Sportivo Belgrano ya hace rato que han hecho su retorno a las prácticas con todas las categorías menores, menos Primera y Reserva que, a pesar de no tener fecha confirmada, estarían arrancando también los primeros días del mes próximo.

Más en Fútbol