Encontranos en

Polideportivo

Con cuatro cordobeses, Los Pumas 7s hicieron historia y se quedaron con la medalla de bronce

La victoria fue 17-12 sobre Gran Bretaña, en un extraordinario trabajo de nuestros jugadores provinciales

Con un itinerario súper apretado, los Juegos Olímpicos han sido hasta casi asfixiantes para muchos deportistas, compitiendo cada doce horas o en el caso de Los Pumas 7s, cada 8 o 10 horas. Sin embargo, hemos sido testigo de que el esfuerzo trae su recompensa y así fue.

Luego de haber perdido la posibilidad de clasificar a la final en el encuentro ante Fiji, un rival muy difícil que tuvo el partido controlado todo el tiempo, tan solo cinco horas después el seleccionado nacional de Rugby seven se enfrentó ante Gran Bretaña en la lucha por conseguir la medalla de bronce.

La definición misma de esfuerzo, sudor y lágrimas porque nuestros jugadores lo dieron todo y así lograron el 17-12 final que les dio la medalla de bronce. El inicio del encuentro fue complicado puesto que los europeos marcaron un try en los primeros 20 segundos, pero el combinado albiceleste se recuperó rápidamente y pasados los cuatro minutos una avivada de Lautaro Bazán Vélez, nuestro flamante jugador cordobés, nos dio un scrum y allí el partido comenzó a ir a favor de Argentina.

Con la ventaja de nuestro lado, el seleccionado buscó dormir el partido en el segundo tiempo pero Gran Bretaña logró igualar el partido de forma rápida y Argentina debió despertarse nuevamente. Aprovechando una importante escapada de Ignacio Mendy, Los Pumas se impusieron una vez más y Mendy marcó el try que dio el 17-12 definitivo.

Todavía con bastante partido por delante, era el momento de defender el resultado parcial que le daría la medalla al equipo nacional. Así, Germán Schulz, otro cordobés, y Bazán Vélez dieron todo de sí enfrentándose al difícil Ben Harris, jugador inglés, y lograron de esta forma un penal albiceleste. A esta altura del partido, la emoción era incontenible y la ansiedad era imparable.

Como si fuera salido de una película, los cordobeses se juntaron una vez más y Bazán Vélez y Luciano González Rizzo se unieron para que el primero hiciera un tackle y el otro recuperara la pelota ante Bibby. A continuación Santiago Mare sacó la pelota y el estadio rompió en un festejo interminable.

¿Los Pumas? Históricos, no solo le dieron a nuestro país su primer presea en estos Juegos, sino que se cobraron revancha luego de que en Río 2016. cuando se inauguró la modalidad seven en cita olímpica, Gran Bretaña los eliminara en cuartos de final y luego terminara quedándose con la medalla de plata.

Más en Polideportivo