Encontranos en

Fútbol

Zona Norte: Los clubes que arrancaron los entrenamientos y los que aún esperan

Son 7 las instituciones deportivas de la Zona que pusieron primera y retomaron las prácticas

Con la apertura de todas las actividades nuevamente, la vuelta de la Liga es prácticamente un hecho y aunque la mayoría de los clubes ya han hecho su retorno a los entrenamientos, otros todavía no quieren arriesgarse y prefieren esperar a que, más entrados en agosto, las autoridades de la Liga confirmen definitivamente el regreso del campeonato.

En este contexto, queremos repasar zona por zona qué instituciones deportivas ya se están entrenando y cuáles aún se encuentran en la dulce espera. Comenzando desde arriba, de acuerdo a Oscar Pinetti, de Radio Belgrano Suardi, en la Zona Norte uno de los primeros en retomar los entrenamientos fue Sportivo Suardi, club que además podría tener intenciones de traer a Joaquín Bertonasco y Facundo Gaido, ambos jugadores de El Nueve de Morteros.

La institución deportiva de Suardi se encuentra entrenando con todos jugadores locales y aquellos oriundos de localidades aledañas aún están en dudas por cuestiones presupuestarias que deben definir los dirigintes. Por su parte, Junior de Suardi no regresó a las prácticas, pero la idea es continuar con el mismo plantel y, aunque no tiene fecha exacta, se espera que para principios de agosto vuelva a los entrenamientos.

Tiro Federal y Deportivo también está entrenando pero lo hace sin Nicolás Nickly, quien se volvió a Reconquista y no será refuerzo del club morterense. Por su parte, la entidad deportiva se encuentra en la búsqueda de un delantero y un defensor. En lo que respecta al plantel del club, hay posibilidades de que vuelva Joaquín Cañete, que ahora está en Estudiantes de Buenos Aires y no es seguro que continúe allí.

Volviendo a hablar un poco de El Nueve, en esta otra institución morterense llegó Claudio Roldán, un lateral izquierdo cuyo pase estaba en Instituto de Córdoba y también hizo su llegada Santiago Cabanillas, lateral volante por el sector derecho que viene a préstamo de Porteña para jugar el Federal y la Liga. Por su parte, y como ya mencionamos, tanto Bertonasco y Gaido serán cedidos a otra institución que aún está en veremos puesto que por este último Centro de Brinkmann también mostró interés.

Centro Social de la localidad de Brinkmann también retomó las prácticas y lo hizo con Jamut y Sacco como refuerzos que van a seguir en la institución y con grandes esperanzas de traer a Gaido. Fundación San Jorge es otra institución que también regresó a los entrenamientos pero esta vez sin Brian Ramirez y Sebastián Llosbia, quienes por razones laborales no van a seguir en el plantel. Además, en San Jorge habría interés por el defensor Mariano Gutierrez y, de acuerdo a Pinetti, no se descata la llegada de algún otro jugador en la misma posición.

Por su parte, Porteña comenzó a entrenarse este lunes 26 claramente con la ausencia de Cabanilas quien ya forma parte de otra entidad deportiva, mientras que se espera que el resto de los futbolistas sigan todos. Finalmente, 9 de Julio Olímpico tiene todo el plantel a disposición y también forma parte de los clubes que ya se preparan para el arranque del torneo.

Más en Fútbol