Encontranos en

Fútbol

Momentos claves: La Liga se reúne con las Zonas para definir el inicio del campeonato

Además, en cada junta se sortearán los fixture correspondientes a cada zona

Estas semanas han estado llenas de emociones en lo que respecta al retorno del fútbol en nuestra Liga. La semana pasada la Agencia Córdoba Deportes confirmó el regreso de los torneos deportivos y desde ahí fue una avalancha de noticias: Juan León, miembro de la Comisión Directiva de la Liga Regional, manifestó que este miércoles se reuniría con Hector Campana; la Federación Cordobesa de Fútbol incentivó a las ligas a vacunarse y finalmente las Zonas retomaron las prácticas.

Si bien son varios los clubes que aún no se deciden por comenzar con los entrenamientos y otros esperarán a que empiece agosto, pasado el mediodía de este martes 27 otra noticia revolucionó a la Liga. Lo que ocurre es que el mismo León manifestó que se llevarán a cabo otros encuentros con las distintas Zonas con la finalidad de terminar de ultimar detalles respecto al retorno del campeonato.

Retomando un poco, dos meses atrás la Liga ya se había reunido con las Zonas con motivo de decidir en qué quedaría el torneo. Luego de varios días de encuentros con las autoridades de los clubes y los delegados zonales, se tomó la decisión de manera unánime de esperar hasta el mes próximo para retomar la competencia.

Lo cierto es que, en ese momento, se había dicho que las reuniones tendrían lugar a fines de agosto, mientras que ahora las cosas se han adelantado y se encontrarán cara a cara otra vez desde este jueves 29.

La primera reunión será con la Zona Oeste en las instalaciones del club Deportivo y Cultural Arroyito, los encuentros seguirán la semana que viene a partir del lunes 2 de agosto con la Zona Noroeste en Independiente de Balnearia. La Zona Norte se reunirá con la Liga el martes en Morteros; la Zona Centro hará lo propio el miércoles con horario a confirmar en Devoto y con la Zona Sur el encuentro tendrá lugar el próximo lunes 9.

Así mismo, otro de los temas a discutir es si las Zonas Oeste y Noroeste volverán a competir en el torneo el 22 de agosto, es decir una semana antes de lo estipulado, o el 29 junto con el resto de las zonas. Por otro lado, en cada reunión zonal se llevarán adelante los sorteos correspondientes del fixture.

Más en Fútbol