Encontranos en

Fútbol

La Zona Centro se prepara para el regreso de la Liga

En cantidades iguales, son cuatro los clubes que ya retomaron los entrenamientos y cuatro los que todavía esperan

Fue hace tan solo un par de semanas cuando los clubes tomaron la decisión de retomar los entrenamientos, a pesar de no tener nada claro en torno a la Liga. Sin embargo, la semana pasada el Gobierno confirmó que el 15 de agosto regresarán las competencias deportivas y con eso la llamita de la esperanza se encendió.

Ya hemos hecho un mapeo de la Zona Norte y ahora es el turno de la Zona Centro, cuya situación es muy similar a la Norte: tiene la mayoría de los clubes ya en marcha pero hay otros que aún quieren esperar, sin arriesgarse demasiado.

De acuerdo a la información brindada por Oscar Pinetti, de Radio Belgrano Suardi, Sociedad Sportiva Devoto comenzaría en estos días debido a que estaba dispuesto arrancar con las prácticas entre fines de mes y principios de agosto. Esta vez, la institución entrenaría sin Gonzalo Cena y sin Matías Verón.

Sportivo Belgrano de San Francisco, que se encuentra metido de lleno en lo que es el Federal A, está entrenando con los planteles listos y con la presencia de varios juveniles que se esperan que sean promovidos al equipo mayor. Los otros equipos sanfrancisqueños, Antartida Argentina y Proyecto Crecer, también ya vienen haciendo lo propio hace algunas semanas.

El resto de los clubes prefieren esperar a que haya más información y que el regreso del torneo sea certero, aunque la mayoría optará por retomar las prácticas en estas próximas semanas, de a poquito, con el objetivo de estar a punto para lo que se viene.

Más en Fútbol