Encontranos en

Polideportivo

¿Qué cordobeses ya debutaron en los Juegos y cuáles todavía deben competir?

Este lunes debutará la cordobesa Romina Biagioli en el triatlón a partir de las 18.30 hs

Este pasado viernes arrancó la máxima competencia deportiva del mundo: los tan ansiados y esperados Juegos Olímpicos que debían tener lugar el año pasado pero por razones obvias no pudieron realizarse. Con el arranque ahora queremos saber ¿Cómo le fue a los 21 cordobeses que viajaron a Japón para representar al país?

Lo cierto es que la cita olímpica comenzó algo complicada para Argentina puesto que hubo pocas victorias y en su mayoría derrotas pero ¿Por qué? Gran parte de los deportistas latinoamericanos, y por supuesto en Argentina, no tuvieron la posibilidad de prepararse de la misma forma que en los páises europeos y eso se ve claramente en el rendimiento de las pruebas que han tenido que atravesar.

Sin embargo, esto recién empieza. Antes de que comience siquiera la competencia puesto que aún no había sido la ceremonia inaugural, tempranito el jueves la Selección de fútbol, que cuenta con Martín Payero y Adolfo Gaich en el 11 inicial, hizo su debút con una derrota 2 a 0 ante un sorprendente Australia. Tres días después, exactamente durante la madrugada del domingo, el combinado nacional le ganó 1 a 0 a Egipto y ahora espera hasta el miércoles para jugar contra España donde deberá ganar sí o sí para clasificar directo a la siguiente ronda.

La siguiente cordobesa en debutar fue Virginia Bardach, medallista en los Juegos Sudamericanos y campeona panamericana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, quien compitió el sábado por la mañana en los 400 metros combinados individual femenino y luego de finalizar en el tecer puesto quedó eliminada de la competencia.

A la nadadora le siguieron las voleibolistas Yamila Nizetich y Julieta Lazcano también el mismo sábado a partir de las 23 horas. Las Panteras se enfrentaron a Estados Unidos por el Grupo B y perdieron 3 sets a 0, con un gran desempeño y pisándole cerca al seleccionado americano en cada resultado parcial.

Tan solo una hora y cuarto más tarde, Julieta Jankunas se presentó con Las Leonas ante Nueva Zelanda también por el Grupo B y donde también fueron derrotadas 3 a 0. No obstante, la mañana de este lunes las dirigidas por Carlos Retegui dieron revancha venciendo a España por 2 a 0.

El básque fue el deporte que le siguió al hockey con Facundo Campazzo en el cinco inicial en la madrugada de este lunes y la selección cayó 118-100 ante Eslovenia, el próximo encuentro será el jueves a las 9 contra España.

La lista de cordobeses sigue hoy con Romina Biagioli, quien será la única representante nacional en el triatlón y competirá a partir de las 18.30 de este lunes 26. Para el resto habrá que esperar y bancar desde este lado de la tele alentando siempre a los deportistas.

Más en Polideportivo