Encontranos en

Fútbol

La Federación Cordobesa de Fútbol incentiva a las Ligas a vacunarse

Además, Juan León, miembro de la Comisión Directiva de la Liga Regional, se reunirá con Hector Campana

Esta semana arrancó con una noticia más que satisfactoria para todos los amantes del deporte, resulta que a partir del 15 de agosto volvería la competencia a nuestra provincia para los federados y amateurs.

Sin embargo, para que esto sea efectivo son necesarias algunas condiciones. Una de ellas es que todos los mayores de 18 estén vacunados y puesto que todavía no se ha aprobado la inoculación para los adolescentes y niños, será menester que los familiares de dicho grupo etario también estén vacunados.

Es en este sentido, que la Federación Cordobesa de Fútbol (FCF) hizo un pedido a las autoridades y clubes de las diferentes Ligas de la provincia. Fue mediante un comunicado que José Luis Di Benedetto, presidente de la FCF, dio a conocer que tanto él como los presidentes de otras Federaciones deportivas cordobesas, se reunieron a través de la plataforma Zoom con autoridades de la Agencia Córdoba Deportes y con el Ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo.

En el comunicado, además, la Federación hizo hincapié en la necesidad de que todos los deportistas tendrán que estar vacunados. Evidentemente no habrá excepciones y será un requisito imprescindible al momento de comenzar con los torneos.

“Habrá que solicitarle a los clubes afiliados, a través de cada una de las ligas adherentes a la Federación Cordobesa de Fútbol, que para lograr el ansiado retorno los futbolistas federados mayores deberán estar vacunados para poder competir”

Puliendo detalles para el regreso de la Liga

Siguiendo por esta línea, y teniendo en cuenta que la Liga Regional San Francisco comenzaría a fines de agosto, fue también esta semana cuando Juan León, miembro de la Comisión Directiva de la Liga, le comunicó a los clubes que se reunirá con Hector el “Pichi” Campana.

El encuentro entre León y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes se daría el próximo miércoles 28 de julio y tendría como finalidad definir detalles respecto al regreso de los torneos. Por su parte, León adelantó que “posiblemente” se autorice el ingreso de alrededor de 250 espectadores a la cancha.

“Terminé una conversación telefónica con Héctor Pichi Campana donde acordamos un reunión el día miércoles 28 de julio para definir detalles de la vuelta a las competencias” explicó León

Así mismo, y según lo manifestado por el propio León, se espera que los testeos no sean obligatorios a diferencia de la vacunación que, como ya mencionamos, será exigida para poder jugar. Sin embargo, el miembro de la Liga dejó en claro que recién el 28 “vamos a tener un panorama más certero”.

Más en Fútbol