Encontranos en

Polideportivo

La espera terminó: Vuelve la competencia deportiva en Córdoba

Será a partir del 15 de agosto y los deportistas deberán estar vacunados para competir

A pesar de que la mayoría, por no decir todos, de los deportes han vuelto a las prácticas, algo fundamental que se esperaba en la provincia era el regreso de la competencia. Lo cierto es que para los entrenadores es muy difícil motivar a los deportistas cuando no hay torneos o encuentros por los cuales seguir practicando, además para que un deporte sea competitivo es necesario realizar campeonatos y demás para seguir sumando.

Fue hace tan solo dos días cuando se anunció que, finalmente, la competencia deportiva regresa de una vez por todas en toda Córdoba. Fue en una conferencia de prensa entre el Ministro de Salud provincial, Diego Cardozo y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, donde se adelantó que este próximo 15 de agosto se reaunudarán las competencias del Deporte Federado y Amateur.

En este contexto, se llevaron a cabo reuniones con las Asociaciones y Federaciones del deporte cordobés con el objetivo de llegar a un acuerdo y permitir nuevamente que las diversas disciplinas puedan competir, lo cual explica también la presencia de Jorge Cattáneo, presidente de la Confederación de Deportes, en tal conferencia.

Ahora bien ¿Cuáles son las condiciones predispuestas para poder competir? Simple, el plan que se estaría desarrollando tiene dos puntos claves: vacunación y testeos previos al torneo o encuentro deportivo, algo que ya se venía haciendo en muchas disciplinas y que los deportes profesionales hacen continuamente.

Es decir que todo deportista mayor de 18 años deberá estar vacunado y así mismo se promoverá que, debido que las vacunas pediátricas aún no están aprobadas, aquellas familias de menores de edad estén inoculados.

A pesar de que la vacunación contra el covid-19 no es obligatoria, Campana dejó en claro que se encuentran trabajando activamente para que todos aquellos involucrados en la competencia deportiva estén inoculados para poder llevar a cabo los torneos y encuentros de la forma más segura posible.

Más en Polideportivo