
Este pasado martes, Las Panteritas arrancaron arrasando en la fase final del Mundial Sub-20 de Voley. El encuentro fue ante Tailandia y comenzó a las 13.30, el Seleccionado nacional venció a las tailandesas con un contundente 3-0 con sets de 25-13, 25-12, 25-18. Luego de un comienzo del mundial un poco complicado, volver a la victoria se sintió como una brisa de aire fresco.
La voleibolista oriunda de Devoto, Bianca Cugno, coronó la jornada posicionándose como máxima anotadora con 14 puntos y las ganas de seguir compitiendo fueron creciendo. Continuando con el fixture, el conjunto albiceleste se batió a duelo contra Ruanda, país al que ya habían vencido días atrás, y una vez más demostraron su potencial al ganar por 3-0 con tremendos resultados parciales: 25-12, 25-7, 25-15.

En el cierre de la segunda ronda, Argentina jugó este jueves 15 contra Turquía con una derrota que comenzó con un resultado parcial de 10-25 y el equipo nacional, que parecía perder su entusiamos, levantó su rendimiento y los últimos dos sets se le fueron de las manos por muy poquito con dos sets perdidos con el mismo resultado de 22-25. Una vez más, Cugno terminó como la máxima anotadora con 11 puntos y sigue demostrando que tiene bien merecido su puesto.
A pesar de la bronca de perder el partido por la mínima diferencia, las dirigidas por Martín Ambrosini culminaron la fase final en el segundo puesto del Grupo G y ahora disputarán el playoff compitiendo por los puesto del 9° al 12°. De esta manera, Las Panteritas jugarán el sábado contra Bielorrusia a las 16, horario argentino, y el otro cruce será entre Turquía y Bélgica o Egipto.
