Encontranos en

Fútbol

La Liga Regional se prepara para el arranque del Campeonato Complementario que será a fines de agosto

En este contexto, se dieron a conocer las nuevas disposiciones a fines de realizar un reglamento que se ajuste a las nuevas fechas

A fines de mayo, luego de varias e intensas reuniones entre la Comisión Directiva de la Liga Regional y las Zonas, se llegó a la desicón unánime de que esperarían hasta finales de agosto para arrancar con el torneo a comienzos de septiembre. Lo planteado es que los primeros días del mes que viene las Zonas volverían a reunirse para terminar de definir todo y luego arrancar con el Campeonato.

En este contexto, días atrás se hicieron públicas las nuevas disposiciones de la Liga para lo que será el Torneo Complementario 2021 para la Primera División, la Tercera División y para las divisiones Menores. De acuerdo a lo mencionado en las recientes medidas, todas las zonas ya determinadas anteriormente se le realizarán ciertas modificaciones para gestionar un reglamento ajustado a lo que será la fecha de inicio.

Para la Primera División, la Zona Sur se dividirá en tres grupos de cuatro equipos cada una, Zonas Norte y Centro estarán organizadas en dos grupos de cuatro equipos también, mientras que las Zonas Oeste y Noroeste se mantendrán de acuerdo a su distribución original.

En todos los casos, a excepción de las Zonas Oeste y Noroeste, el torneo se jugará a dos ruedas en cada Zona en un todos contra todos por sistema de puntos. En el caso de haber algún empate en posiciones, los puntos quedarán a favor de aquel o aquellos equipos que hayan obtenido la mayor cantidad de puntos de partidos jugados entre sí. Clasificarán a la siguiente fase, primero y segundo de cada grupo.

Por su parte, las Zonas antes mencionadas disputarán el campeonato a una rueda todos contra todos, también por sistema de puntos. Al finalizar la rueda, se añadirá una fecha que será de clásificos con una irregularidad: las localías serán inversas a la del Fixture original. Se agregará, además, un partido interzonal entre los representativos de Atlético Pueblos Unidos de La Tordilla y Guido Spano de Marull donde la localía se determinará por medio de un sorteo. Finalmente, la tercera y sexta fecha se deberán jugar en días de semana; y los clasificados serán primero, segundo y tercero de cada zona.

La segunda fase será el Torneo Campeonato donde competirán 20 equipos a los cuales se los dividirá en cuatro zonas de cinco equipos cada una. Siendo válido para las cuatro zonas se jugará a una rueda de todos contra todos por puntos. En semifinales competirán 8 equipos provenientes de la 1° instancia que serán divididos en 2 grupos y se disputará a una rueda todos contra todos también por puntos.

Otro cambio a lo que se venía efectuando, es que tanto en esta instancia como en la Final, la Tercera División dejará de ser preliminar de la Primera División. Culminando el campeonato, la Final será entre los ganadores de Grupo de la fase anterior jugando un partido eliminatorio en cancha neutral determinada por la Liga.

Para los 22 equipos no clasificados, es decir aquellos a los que no les alcanzó para entrar en el Torneo Campeonato, tendrán el Torneo Repechaje. Dichos clubes serán agrupados en cuatro zonas y su posición será la que obtuvo cada uno en la Tabla de Posiciones del Torneo Apertura. Por supuesto, habrá semifinales y la final.

Más en Fútbol