Encontranos en

Fútbol

El sueño del pibe: Boca prueba jugadores en Tiro Federal

Las pruebas comenzarán este miércoles a partir de las 09.30 horas

Ya ha ocurrido varias veces que los grandes clubes vienen a las instituciones deportivas de nuestra región en búsqueda de nuevos futbolistas, de esos diamantes en bruto que tienen el potencial necesario para crecer a lo grande. Esta vez, Boca Juniors hizo su llegada a Tiro Federal en Morteros buscando el talento en los jóvenes morterenses.

Las pruebas del xeneize en el club zonal se dieron debido al contacto entre el ex jugador de Morteros y coordinador de todos los profes de preparación física en las Inferiores de la institución, Diego Chineros, y Diego Medina, quien también jugó en Tiro y ahora director general de capacitación y scouting de Boca.

Además, la mano viene por el lado de Nicolás Orsini, oriundo de Morteros y quien arrancó sus años en Tiro para que recientemente se incorporara como nuevo refuerzo del club de Buenos Aires. De acuerdo a Oscar Bagiani, miembro de la directiva de la entidad tricolor, con el pase de Orsini “se reactivaron un poco los contactos” también gracias a Alfredo Altieri, uno de los preparadores físicos de Bianchi que estuvo junto a Riquelme a la hora de ordenar y armar las Inferiores.

Puede ser una imagen de una persona, jugando al fútbol, de pie y hierba

Con todo este movimiento, y siempre tratando de darle lo mejor a las jóvenes promesas morterenses y de la región, se dispuso que al momento en que Boca viniera a probar chicos desde Freyre a San Guillermo y de Sunchales hasta Balnearia, “el lugar de captación sea en Tiro Federal”.

En palabras del propia Bagiani se trata basicamente de “capacitación a cambio de un lugar físico”: Tiro pone a disposición de Boca sus instalaciones para llevar a cabo las pruebas, y en retorno el xeneize realizará capacitaciones para los entrenadores morterenses.

Las jornadas, que durarán alrededor de tres días, comenzaron este martes por la mañana con la observación de la práctica de los jugadores tricolores, más tarde se llevó a cabo una capacitación para los profesores de la institución deportiva local y este miércoles después de las 9 arrancarán las pruebas para todos los futbolistas de la zona.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y hierba

Desde las 09.30 hasta las 11.30 se probarán a los chicos de 2006 a 2008, y por la tarde a partir de las 14 hs las pruebas estarán destinadas para los jugadores más pequeños que nacieron desde 2009 hasta 2012. Las inscripciones debían realizarse previamente y los deportistas tendrán que presentarse una hora antes del inicio con su barbijo correspondiente.

Más en Fútbol