Encontranos en

Voley

Las Panteritas entran en la fase final del Mundial Sub-20 con Bianca Cugno como máxima anotadora nacional

El Seleccionado juvenil competirá contra Tailandia este martes desde las 13.30 hs

Este fin de semana comenzó el Mundial de Voley Sub-20 y contó con la presencia de Las Panteritas, dentro de las seleccionadas está compitiendo la devotense Bianca Cugno, quien hace poco dio a conocer la increíble noticia de que formará parte del equipo Beziers Angels.

El torneo comenzó con gran intensidad el día viernes con el debút del Seleccionado nacional ante Brasil a partir de las 09.30 de la mañana. A pesar del gran esfuerzo, las argentinas no pudieron por 3 a 0, sin embargo los resultados parciales fueron súper ajustados. La derrota se dio en sets reñidos de 26-24, 26-24 y 26-24 en Rotterdam y Bianca se lució convirtiéndose en la máxima anotadora del encuentro con un total de 21 puntos.

Su segunda presentación fue el sábado, pasado el mediodía, frente a las locales. Lastimosamente, y con toda la bronca del mundo, las pibas volvieron a caer con el mismo resultado: 3 a 0. Si bien esta vez los parciales no fueron tan reñidos, las seleccionadas no estuvieron tan lejos de dar vuelta las cosas con sets de 18-25, 21-25 y 22-25. Una vez más, la oriunda de Devoto dio de qué hablar y se quedó con el puesto de máxima anotadora nacional con 12 puntos.

El domingo fue el cierre de Zona y el partido fue contra Ruanda, con tremendas ganas de demostrar su potencial, las chicas dieron el batacazo y arrollaron al país africano con un 3 a 0 con parciales de 25-18, 25-10 y 25-14. Las chicas se aseguraron el tercer puesto y ahora van por la fase final, este lunes se definieron los rivales para esta segunda ronda.

Esta vez, Las Panteritas competirán por quedar en alguno de los puestos que van del noveno al decimosexto y conforman grupo en la Zona G junto a Tailandia, Ruanda una vez más y Turquia. Tal como ocurrió durante el fin de semana, los partidos serán seguiditos y requerirán de todo el esfuerzo de las muchachas. La lucha comenzará este lunes desde las 13.30 en horario argentino y es transmitido en vivo a través del canal de Youtube de Volleyball World.

Más en Voley