Encontranos en

Motor

Con algunas complicaciones, el sanfrancisqueño Tomás Perotti terminó el Rally Argentino en el quinto puesto

El piloto debió abandonar la carrera en el segundo tramo pero pudo correr nuevamente la etapa del domingo

Este pasado fin de semana se llenó de emociones por muchos motivos, uno lo sabemos de sobra, pero los amantes de los fierros también tuvieron lo propio: volvió el Rally Argentino. La cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally se llevó a cabo en el autódromo Oscar Cabalén del 9 al 11 de julio y contó con la participación del sanfrancisqueño Tomás Perotti.

El piloto hacía cinco meses que no competía oficialmente y con la adrenalina a flor se piel se subió al Fiesta Kinetic del CG Rally Team, acompañado por Gonzalo Díaz. No obstante las ganas de correr y volver a las pistas, el fin de semana estuvo un poco accidentado para el oriundo de San Francisco. Tomás tuvo que abandonar la carrera luego de completar el segundo tramo cronometrado y la bronca se sentía en el aire.

De acuerdo al propio Perotti, esta se trataba de una carrera que si bien parecía muy corta e kilómetros, al momento de disputarla fue “muy dura para los autos”. Según lo que explicó el sanfrancisqueño en diálogo con Panorama Deportivo, al repetir tantas veces los tramos, los autos se llevaron la peor parte y “sufrieron muchísimo”.

El problema tuvo lugar cuando, en el segundo especial de montaña, se rompió el radiador del auto debido a un vado de mucha agua y además se pinchó una goma. Con todo el esfuerzo del mundo, Perotti y Díaz pudieron culminarlo pero finalmente el motor se rindió y se rompió cuando estaban recorriendo el enlace.

“Gracias al equipo GC Rally Team y sus mecánicos pudimos reparar el auto para correr el domingo. El tramo de la montaña me gustaba mucho y pudimos tener buen ritmo, después nos costó bastante el no haber podido correr los tramos del sábado ya que era la primera pasada nuestra por ahí”

A pesar de la rabia del momento, con lo que tenían y luego de varias horas de trabajo por parte del equipo, lograron remontar el fin de semana y finalizar la etapa en el quinto lugar corriendo contra varios pilotos de renombre, algo que Perotti sabía sería díficil pero que después de conseguirlo lo dejó “muy contento”.

Finalmente y a pesar del mal trago en una disputa que pretendía ser soñada, el corredor se mostró muy conforme no solo con su equipo y navegante sino que también con el auto mismo: “Quedé sorprendido por el andar del fiesta, me gustó mucho”.

Más en Motor