Encontranos en

Fútbol

Regresa el público a las canchas en la Libertadores y la Sudamericana

Así lo recomendó la Conmebol luego de que la final de la Copa América se jugara con público reducido

Aunque parezca mentira, no lo es: la Conmebol recomendó que vuelvan los hinchas a la Copa Libertadores y a la Sudamericana. La decisión se dio luego de que la final de la Copa América, que se llevó a cabo el pasado sábado y tuvo como campeón a nuestra Selección, se realizara con público reducido en Brasil.

Fue así que este domingo el máximo ente del fútbol sudamericano, emitió una serie de recomendaciones para que los países tengan en cuenta, en el caso de que accedan al retorno del público presencial en los partidos de dichas competencias.

Tales lineamientos deberán ser discutidos y puestos en debate con las autoridades sanitarias de cada país con el fin de aplicarlos o modificarlos. No obstante la buena predisposición para permitir el regreso del público, la Conmebol dejó en claro que se deberán tener ciertos límites.

Así mismo, dentro de las condiciones a tener en cuenta, recomendaron que los beneficiarios/as de estas medidas sean personas vacunas y con PCR negativo que tenga, al menos, 48 horas de vigencia previa al partido.

Demás está decir que quienes pretendan ingresar a la cancha no deberán tener síntomas de covid, ni haber ser contacto estrecho de personas contagiadas en los 14 días anteriores al encuentro. Por último, y aunque a veces parecer obvio siempre es bueno recordarlo, se les tomará la temperatura antes de entrar al estadio y deberán ingresar con barbijo.

Por otro lado, y teniendo en cuenta el distanciamiento social preventivo, será necesario definir una metodología para calcular el aforo permitido en la cancha. Esta tendrá que contar con una correcta y clara señalización sobre las sillas o espacios habilitados para su utilización.

Más en Fútbol