Encontranos en

Motor

Las Varillas: Con permiso Municipal, el Automóvil Club realizará pruebas de Karting en su circuito

Las mismas serán este próximo domingo a partir de las 10 de la mañana

Con una nueva gestión, de la mano de Juan Pablo Salomone, el Automóvil Club Las Varillas se prepara para recibir una serie de pruebas de karting en su circuito. Lo cierto es que a pesar de que aún no están autorizados los eventos deportivos en la provincia para las actividades amateur, la Comisión del automóvil club se reunió con el Municipio local con el fin de obtener un permiso para llevar a cabo este tipo de actividades.

De esta forma, la Municipalidad les aprobó la autorización para poder realizar pruebas. A pesar de que en otras ocasiones han hecho pequeños encuentros semejantes con varias categorías de motor, esta vez estará destinada solo para karting con un máximo de 50 participantes con sus respectivos karts.

Siguiendo los protocolos y procurando tomar las medidas sanitarias correspondientes, a las instalciones del automóvil club solo podrán ingresar los pilotos con dos ayudantes cada uno y la prueba tendrá un costo de 2500 pesos con el seguro incluído. Así mismo, podrán a disposición un bufet simple, de acuerdo a lo que explicó el propio Salomone será un “bufet tranquilo con choripan y algunas bebidas, nada de alcohol”.

Para quienes estén interesados en participar deberán llenar una preinscripción durante esta semana previa a las pruebas comunicándose con el tesorero de la institución deportiva, Gustavo Gribaudo. En palabras de Salomone el objetivo es realizarlo de la manera más organizada posible siempre controlando la cantidad de gente que se hará presente.

Las pruebas tendrán lugar este próximo domingo 10 a partir de las 10 de la mañana y se estima que sea hasta las 17 hs. Las mismas serán “pruebas ininterrumpidas” de todas las categorías de karting de la totalidad de la provincia. Además, dada la apertura de todas las actividades y los viajes interdepartamentales, lo que permite también el ingreso interprovincial, el nuevo presidente dejó en claro que se aceptarán pilotos de otras provincias: “Estamos abiertos a toda la gente que quiera venir con karting”.

Más en Motor