
Tan solo días después de haber quedado en el camino hacia la final de la Roland Garros, puesto que el 5 de junio cayó en la semi final ante el británico Alfie Hewitt, el riocuartense Gustavo Fernández llegó a la final del French Riviera Open y una vez más se enfrentó a Hewitt que parece estar pisandole la cola puesto que el oriundo de Inglaterra venció nuevamente a Fernández en el single masculino.
Ahora, el tenista argentino pone primera nuevamente y ya se enfoca en una nueva competencia debido a que este jueves realizó su debút en Wimbledon. Llega de esta forma el tercer Grand Slam del año para el jugador de tenis sobre ruedas y arrancó el torneo frente al francés Nicolás Peifer.
Dejando en claro que busca el título nuevamente, Fernández venció a Peifer por 6-2 y 6-4, una contundente victoria que le permitió meterse directamente en semifinales. Con mente puesta totalmente en el próximo partido, buscará su pase a la final contra el ganador del duelo entre el japonés Shingo Kunieda y el británico Gordon Reid
El deportista nacido en Río Cuarto también competirá en dobles junto Kunieda y ¿Contrá quiénes se enfrentan? Bueno, otra vez sopa, porque Fernández se cruzará de nuevo contra Hewitt, quien estará acompañado por Reid. Los ingleses se presentan así como los primeros favoritos del certamen de duplas.
Con un comienzo un poco complicado en el torneo de dobles, Gustavo no se dará por vencido y buscará su sexto título individual de Grand Slam, habiendo conquistado ya: Roland Garros 2016 y 2019 Australian Open 2017 y 2019 y finalmente Wimbledon 2019. Así mismo, conquistó las finales de dobles y fue campeón en Wimbledon 2015 y Roland Garros 2019.
En este contexto, Fernández es el último argentino en dar el grito de gloria en Wimbledon, donde logró la victoria individual en 2019, como ya mencionamos. En aquella ocasión, el tenista venció 4-6, 6-3 y 6-2 a Kunieda y había logrado ocupar, por tercera vez, el primer puesto del ranking mundial sobre silla de ruedas. Dos años más tarde, con la nueva actualización Gustavo se encuentra tercero en el ranking y quiere ir por todo en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de la localidad inglesa.
