Encontranos en
Fernando Brasca legislador - Banner Horizontal

Voley

Devotense mundialista: Bianca Cugno y Las Panteritas ya están en Países Bajos para el Mundial de Voley Sub-20

El Seleccionado de voley Sub-20 enfrentará a Brasil este viernes desde las 9.30hs en su debút en el Mundial

Casi un mes atrás, Bianca Cugno, jugadora de voley y oriunda de Devoto, comunicó la increíble noticia de que será la nueva jugadora de Beziers Angels, un equipo francés en el que juegan las grandes deportistas como Yamila Nizetich. Sin embargo, no hubo tiempos para festejos puesto que Bianca ya se estaba concentrando con la Selección Sub-20 próximas al Mundial de Voley Femenino Sub-20.

Desde el martes 22 de junio que el Seleccionado nacional se concentraba en General Rodriguez, Buenos Aires, realizando las últimas prácticas rumbo a Países Bajos, Holanda, una de las locaciones donde se llevará a cabo el Campeonato Mundial a partir de este viernes 9 de julio. Luegos de los hisopados conrrespondientes, fue el martes 6 cuando Bianca y la delegación argentina, viajaron desde Ezeiza hacia el viejo continente para aterrizar allí este miércoles.

Bianca luciéndose en los entrenamientos previos al Mundial

El campeonato se organiza en conjunto con Bélgica y en un comienzo allí es donde debíamos poner la mira pero como es tan característico de esta nueva normalidad, donde todo cambia de manera constante debido a nuevas medidas adoptadas por los diversos gobierno, las cosas se dieron vuelta y el escenario competitivo para el conjunto albiceleste mutó de manera drásctica.

Argentina iba a integrar la Zona B compitiendo frente a Bélgica, Serbia y Cuba, pero por restricciones de ingreso en el país belga la situación cambió y las dirigidas por Martín Ambrosino debieron adaptarse al nuevo grupo. Las Panteritas conforman ahora la Zona A junto a las locales, Brasil y Ruanda. Su partido debút será ante las brasileras y tendrá lugar este viernes a partir de las 9.30, horario argentino.

Las Panteritas partiendo hacia Holanda

“Las expectativas son tratar de dejar a nuestro país lo más alto posible y si podemos entrar entre los 8 mejores del torneo sería buenísimo también” comentó Bianca en diálogo con Panorama Deportivo

Para comprender un poco más, en el Mundial participan 16 seleccionados divididos en cuatro grupos de cuatros selecciones cada uno, y los dos mejores de cada zona clasifican a la prózima ronda. La competencia se llevará a cabo hasta el 19 de julio y Las Panteritas tienen el siguiente fixture para la primera ronda de partidos:

Viernes 9 de Julio
9:30 hs Argentina vs Brasil

Sábado 10 de Julio
12:30 Argentina vs Países Bajos

Domingo 11 de Julio
9:30 Argentina vs Ruanda

A pesar del cambio a último momento, donde te descoloca todo lo planeado, Bianca solo piensa en jugar con la Selección. Debido a la pandemia, desde 2019 que el plantel argentino no disputa ningún torneo oficial y los nervios no van a opacar la euforia de competir en un mundial.

La devotense se mostró tranquila y con la cabeza puesta en el torneo, sin presiones pero con la cantidad de ansiedad justa para darlo todo: “Una de las sensaciones que más predominan en este momento creo que son las ganas de jugar con la selección” finalizó la deportista.

Más en Voley