Encontranos en

Fútbol

De Arroyito a Las Palmas: Hernán Gabutti va por todo en Atlético Las Palmas

El ex jugador del 24 de Septiembre juega en el club cordobés desde marzo y quiere seguir creciendo

Si hay algo por lo que se caracteriza nuestra región, es por crear Semilleros con futbolistas a los que les sobre potencial, ese tipo de jugadores que pronto dejan el nido y vuelan a clubes que compiten en ligas un poco más grandes, aspirando a crecer. Esta ha sido la historia de varios deportistas y es algo que continúa sucediendo.

Hace tan solo unos días, Hernán Gabutti y su familia le donaron a Sportivo 24 de Septiembre seis pelotas de fútbol: una por cada año que el jóven futbolista jugó en el club. Un gesto de agradecimiento salido directamente del corazón para el club de sus amores.

Hernán arrancó a jugar al fútbol con tan solo 3 añitos en la escuelita de fútbol Futuros Ídolos, probablemente en ese momento no supiera modular bien pero con la pelota la tenía clara, y desde ese entonces nunca dejó de practicar el deporte que rápidamente se convirtió en su pasión.

Ya entrando en lo que sería su segundo año en la categoría de Pre-Infantil, el pibe comenzó a jugar en el 24, con toda la ilusión de entrar en un nuevo club y poco a poco empezar a crecer. Sin embargo, de acuerdo al propio Hernán, en el club azulgrana no solo aprendió de fútbol sino también de humildad, compañerismo y esfuerzo.

“En el 24 conocí mucha gente y aprendí muchas cosas sacando lo futbolístico, es un club humilde y la gente que trabaja ahí hace un esfuerzo enorme para poder mantenerlo” comentó en diálogo con Panorama

Luego de estar seis años aprendiendo, mejorando y aspirando a más, a principios del año pasado el jugador dejó el club de Arroyito y realizó una prueba en Atlético Las Palmas, de la ciudad de Córdoba. El resultado fue que Hernán logró entrar a la institución pero, como le pasó a muchos, la pandemia le impidió continuar en el club y debió volver a su ciudad natal.

Como todo en la vida da revancha, ya en marzo de 2021 el futbolista recibió un llamado en el que le pedían que fuera a probarse nuevamente en la pretemporada. Logrando lo que se proponía, una vez más el arroyitense quedó en el club y ahora juega en la cuarta división.

“Los entrenamientos los llevo bastante bien, se ha notado un gran cambio a nivel de intensidad y futbolístico obviamente”

Debido a la intensa rutina de prácticas, Hernán vive en Córdoba con un amigo, también futbolista, ex jugador del club Deportivo y Cultural, y que ahora juega en Racing. A pesar de estar lejos de su familia, el jugador de Las Palmas viaja de vez en cuando a Arroyito y está enfocado en continuar mejorando con el firme objetivo de crecer futbolísticamente.

Más en Fútbol