Encontranos en

Atletismo

Buscando la gloria: Natalia Boggero viaja a Lima para el Sudamericano U-20 de Atletismo

El vuelo partirá este próximo jueves por la mañana

Fue tan solo unas semanas atrás cuando Natalia Boggero, atleta oriunda de Las Varillas, recibió la increíble noticia de que competirá en el Campeonato de Atletismo Sudamericano U-20. La deportista de la Escuela Municipal de Atletismo Cooperativa de su localidad recibió las buenas nuevas por parte de uno de sus entrenadores, con una tranquilidad impresionante en esa ocasión le contó a Panorama cómo fue la experiencia.

Fue así como a fines de la semana pasada viajó a Buenos Aires para reunirse con el resto de la Delegación Argentina y a principios de semana deberían partir rumbo a Lima, lugar donde se disputarán el 44° Sudamericano. Sin embargo, una inesperada medida del gobierno de Perú, que fue informada prácticamente sobre la hora de partida, impidió que los deportistas pudieran tomar su vuelo.

Ante el imprevisto y la mala sangre, la Delegación permanecía concentrada en el CeNARD, esperando una solución al inconveniente. Gracias al incesante trabajo de la Secretaría de Deportes de Argentina, hablando continuamente con el Instituto Peruano del Deporte, el cual cumple la función de Ministerio de Deporte, lograron llegar a un acuerdo y los deportistas viajarían este próximo jueves 8.

Tal como nos había comentado Natalia, en un comienzo la delegación tenía vuelo de ida para este martes 6 y el regreso estaba pactado para el próximo lunes, no obstante las medidas de disminución de vuelos hizo imposible cumplir con tal programación. De esta forma, se había logrado que los atletas tuvieran lugar en un vuelo adelantado para la ida y uno unos días más tardes para la vuelta.

Todo lo contrario a lo que uno podría esperar, nervios, ansiedad y miedo a no poder viajar, la varillense se mostró más que calmada en diálogo con Panorama Deportivo, en donde le comentó que ayer se realizaron los hisopados y el jueves la partida rumbo a Lima sería por la mañana: “Ya nos dieron fecha, salimos el jueves a la mañana” confirmó.

Además, durante los días previos al viaje, la espera por el Campeonato fue tranquila y Natalia estuvo con su cabeza enfocada al 100 por ciento en el certamen. En vez realizar prácticas, tanto la atleta como sus entrenadores decidieron esperar y trabajar de forma mínima: “No estamos entrenando, trabajamos en menor intensidad corrijiendo algunos detalles”.

Más en Atletismo