Encontranos en

Polideportivo

Un compromiso con el deporte: La Municipalidad de Marull le donó 20 pelotas al Guido

De acuerdo a Vanesa Pereyra, Directora de Deportes, el Municipio también planea colaborar con otras disciplinas del club

Marull es una localidad conocida por su gran desempeño en el deporte y en este contexto, donde las carencias salen a la vista y la ayuda es aún más necesaria, la Municipalidad ha decidido ayudar a las entidades que más lo necesiten. De acuerdo a Vanesa Pereyra, directora de deportes, el Municipio colabora con todas las instituciones del pueblo “ya sea económicamente, con elementos materiales o demás”; esta vez la ayuda fue para el Carlos Guido Spano.

Esta no es la primera vez que el Municipio colabora con dicha institución deportiva, lo cierto es que para el intendente, Juan Gabriel Faletto, es deporte es primordial y se encuentra dentro de sus principales preocupaciones a la hora de llevar a cabo su gestión. Es por este motivo que en los últimos meses el deporte ha formado una parte importante del desarrollo del pueblo.

Puede ser una imagen de fútbol americano e pelota

La Escuela Municipal de Fútbol Femenino se lleva a cabo en las instalaciones del Guido y utilizan además sus elementos, de esta forma la Municipalidad tomó la decisión de colaborar una vez más con el club. Fue entonces cuando Santiago Giraudo, reconocido entrenador de la entidad deportiva, le comunicó a Pereyra que se encontraban faltos de pelotas. De Pereyra el mensaje pasó a Faletto y el pedido quedó saldado: el Municipio le donó 20 pelotas de fútbol al club.

“Queremos también ayudar a los otros deportes del club porque consideramos que, debido a la pandemia, la institución no está en una buena situación económica” explicó Vanesa

En este sentido, en palabras de Pereyra una de las próximas disciplinas con la cual planean colaborar sería el voley, cuya Liga también se encuentra parada hace tiempo y es difícil encontrar la motivación para sus jugadores y jugadoras. La Municipalidad se propuso así apostar al deporte y ayudar a una de las grandes instituciones que forma deportistas en la localidad.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie e parque

Finalmente, siguiendo el consejo del entrenador Giraudo, e intentando darle lo mejor al club, las pelotas fueron traídas directamente desde una fábrica de Bell Ville, conocida por su múltipe producción de pelotas de fútbol: “Santiago nos dijo que son duraderas, no se deshilachan y son de buena calidad” manifestó la Directora de Deportes.

Más en Polideportivo