Encontranos en

Tenis

Superliga de Tenis: Marull realizó la segunda parte de la tercera edición con alrededor de 30 participantes

En esta ocasión compitieron jóvenes y mayores mimbros de la Escuela Municipal de Tenis y vecinos de la localidad

Con dos Superligas de Tenis realizadas con gran éxito y teniendo en cuenta todos los protocolos necesarios, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Marull decidió llevar a cabo una tercera edición y continuar estimulando y motivando a los pequeños tenistas con el deporte. En ediciones anteriores la Superliga se realizó durante tres días en un solo encuentro, mientras en esta ocasión se dividió en dos eventos distintos.

La desición de llevar adelante dos Superligas que formaran parte de la misma edición fue debido a la restricción del horario de circulación, al frío y además al poco tiempo de organización. Fue de esta forma que a principios del mes de junio se realizó la primer entrega, y hace tan solo unos días culminó la segunda parte.

Los días 4, 5 y 6 de junio jugaron los más chicos en tres categorías: A, B y C. En este sentido se dividieron en cuatro parejas, las cuales jugaron en dobles y, en palabras del propio entrenador Santiago Dell Erba, esta edición “salió muy bien” y el encuentro, que era motivacional, se volvió super competitivo. De la categoría C, los campeones fueron Tamara Baez y Francisco Abrate; en la categoría B fueron ganadores Gino Secchi y Thiago Baez, finalmente en la categoría A quienes se quedaron con el primer puesto fueron Lucas Baez y Agustina Tschopp.

“Las finales fueron muy competitivas. Ha sido un espectaculo, el tiempo acompañó y salió perfecto” agregó el entrenador

Este último fin de semana, culminando el mes de junio, se realizó la segunda parte en donde participaron los más grandecitos con categorías en las que compiten los mayores de 15. En este caso se dividió solo en dos categorías, A y F, en la primera jugaron los tenista de la Escuela que tienen un nivel más avanzado y en el grupo F participaron el grupo de mujeres y algunos hombres.

Debido a la llegada inminente del frío, el día domingo el evento sufrió algunas bajas lo cual complicó un poco la organización. Sin embargo, aquellos que pudieron seguir compitiendo lo disfrutaron y los resultados fueron más que satisfactorio: “El viernes y el domingo salió todo muy lindo y fueron días en los cuales se disfrutó”. A pesar de las bajas temperaturas, se adaptaron a los cambios y los deportistas compitieron de todas formas.

Esta vez, con los tenistas más grandes, participaron siete parejas en cada categoría, con un total de alrededor de 30 jugadores formaron parte de esta edición. Los ganadores del día fueron: en la categoría F Constanza Vietto y Morena Baez, por su parte en la categoría A quienes levantaron el premio mayor fueron el propio Dell Erba y Bruno Micol.

“Se portaron muy bien las autoridades municipales y toda la gente que colaboró para que se llevara a cabo, la verdad excelente” finalizó

Más en Tenis