Encontranos en

Polideportivo

Almafuerte realizó una gran venta de alfajores recaudando fondos para las distintas disciplinas del club

Además, parte del monto juntado irá para terminar la obra de la nueva cancha de pádel

Con las actividades paradas debido al confinamiento estricto y con la necesidad de generar ingresos, las semanas pasadas varios clubes se han puesto en campaña realizando ventas de distintos tipos con el objetivo de recaudar fondos para diversos fines. En el caso del club Almafuerte de Las Varillas, la primer semana de junio lanzaron una venta de alfajores.

En palabras de Cesar Pagani, coordinador deportivo del club, la idea surgió del hecho de que otras instituciones también estaban llevando a cabo algo similar y esto se presentó como “una manera de generar ingresos en estos meses donde el club está cerrado o tiene poca actividad”. De más está decir que, con la cantidad de disciplinas que tiene el club, es fundamental el recurso económico y fue allí cuando la entidad deportiva comenzó a pensar en qué evento realizar para juntar fondos.

Luego de barajar varias ideas, descartando por completo los encuentros deportivos puesto que estos no están permitidos, comenzaron a pensar en la venta de algún producto. Sumado a esto, año tras año el club hace la Promo Orgullo Tricolor, la cual es una rifa que también ayuda a las disciplinas y cada año crece un poco más.

“Vimos que otras instituciones lo hacían, nos pareció que era una buena manera de recaudar y eso va para el funcionamiento general de las disciplinas” explicó Pagani al respecto

La venta de alfajores finalizó el pasado 17 de junio y siete días después, con todos los protocolos necesarios, el club realizó la entrega de las cajas a sus respectivos compradores. Fueron alrededor de 1600 docenas vendidas y el monto recaudado irá para las necesidades particulares de cada deporte que se dicta en el Tricolor: “Para algunos serán compras de elementos, de pelotas, para otros compras de redes o terminar de hacer alguna obra”.

Además, hace tiempo que el club viene trabajando en distintas obras, una de ellas es la construcción de la cancha de pádel de blindex, un deporte que ha crecido considerablemente en la zona. Parte del dinero juntado irá destinado también a estas obras y remodelaciones. De acuerdo al coordinador deportivo, en este caso irá destinado a la colocación de los tableros electronicos en el polideportivo del club, a terminar de poner la base de la cancha de pádel , para la compra de luminarias led y demás, “vamos un poco con cada disciplina” culminó Pagani.

Más en Polideportivo