Encontranos en

Polideportivo

Noriega olímpica: la nadadora de Arroyito recibió la Wild Card y competirá en Tokio

Se suma así a sus 9 compañeros y compañeras de delegación que representarán al país desde el 24 de agosto en los Juegos Paralímpicos

Este pasado domingo 27 se confirmó la delegación de natación paralímpica que representará a nuestro país en Tokio a partir del próximo 24 de agosto. Entre todos los nadadores y nadadoras, 9 plazas en total, faltaba el nombre de Elizabeth Noriega, la tan querida deportista de Arroyito.

Lo cierto es que, a pesar de haber obtenido la marca necesaria para clasificar en el Mundial de Natación Adaptado, que tuvo lugar en Berlín, debió esperar a la Wild Card, es decir la invitación, a fines de concretar su plaza en los Juegos Paralímpicos.

Fueron tan solo unos días de espera, y aunque se hicieron un poco largos, la invitación finalmente llegó y la tarde de este martes se hizo pública la noticia de que Eli obtuvo su tan ansiado lugar en los Juegos. La primera en confirmar la información, de acuerdo a la Agencia Córdoba Deportes, fue Constanza Quellet, entrenadora de Eli, y desde ahí la difusión fue increíble.

El Instagram de Natación Paralímpica Argentina publicó: “FELICITACIONES ELIZABETH NORIEGA!!!!🇯🇵🇦🇷Tenemos el agrado de comunicarles la excelente noticia que recibimos el día de hoy!! 🥳Nuestra nadadora Elizabeth Noriega formará parte de la delegación que nos representará en los Juegos Paralímpicos de Tokio al recibir la Wild Card (invitación)🇦🇷” dándole a conocer al país las buenas nuevas.

De esta forma, la delegación tendrá una nadadora más y Elizabeth se suma así a Daniela Giménez, Fernando Carlomagno, Analuz Pellitero, Iñaki Basiloff, Nicolás Rivero, Lucas Poggi, Lautaro Maidana Cancinos, Matías De Andrade y Nadia Báez, todos miembros de la Federación Argentina de deportes para Paralísis Cerebral.

Ahora, a casi dos meses de la competencia más importante para estos deportista, Eli deberá poner garra y dedicación, como hace siempre, entrenando y evolucionando de cara a lo que viene. Recordando que obtuvo tres medallas en los Juegos Parapanamericanos de Lima en 2019, la nadadora espera con ansias competir en Tokio.

Más en Polideportivo