Encontranos en

Polideportivo

Noriega olímpica: la nadadora de Arroyito recibió la Wild Card y competirá en Tokio

Se suma así a sus 9 compañeros y compañeras de delegación que representarán al país desde el 24 de agosto en los Juegos Paralímpicos

Este pasado domingo 27 se confirmó la delegación de natación paralímpica que representará a nuestro país en Tokio a partir del próximo 24 de agosto. Entre todos los nadadores y nadadoras, 9 plazas en total, faltaba el nombre de Elizabeth Noriega, la tan querida deportista de Arroyito.

Lo cierto es que, a pesar de haber obtenido la marca necesaria para clasificar en el Mundial de Natación Adaptado, que tuvo lugar en Berlín, debió esperar a la Wild Card, es decir la invitación, a fines de concretar su plaza en los Juegos Paralímpicos.

Fueron tan solo unos días de espera, y aunque se hicieron un poco largos, la invitación finalmente llegó y la tarde de este martes se hizo pública la noticia de que Eli obtuvo su tan ansiado lugar en los Juegos. La primera en confirmar la información, de acuerdo a la Agencia Córdoba Deportes, fue Constanza Quellet, entrenadora de Eli, y desde ahí la difusión fue increíble.

El Instagram de Natación Paralímpica Argentina publicó: “FELICITACIONES ELIZABETH NORIEGA!!!!????Tenemos el agrado de comunicarles la excelente noticia que recibimos el día de hoy!! ?Nuestra nadadora Elizabeth Noriega formará parte de la delegación que nos representará en los Juegos Paralímpicos de Tokio al recibir la Wild Card (invitación)??” dándole a conocer al país las buenas nuevas.

De esta forma, la delegación tendrá una nadadora más y Elizabeth se suma así a Daniela Giménez, Fernando Carlomagno, Analuz Pellitero, Iñaki Basiloff, Nicolás Rivero, Lucas Poggi, Lautaro Maidana Cancinos, Matías De Andrade y Nadia Báez, todos miembros de la Federación Argentina de deportes para Paralísis Cerebral.

Ahora, a casi dos meses de la competencia más importante para estos deportista, Eli deberá poner garra y dedicación, como hace siempre, entrenando y evolucionando de cara a lo que viene. Recordando que obtuvo tres medallas en los Juegos Parapanamericanos de Lima en 2019, la nadadora espera con ansias competir en Tokio.

Más en Polideportivo