
Hace tiempo que Sociedad Cultural de La Para se ha estado involucrando cada vez un poquito más en la vida de sus alumnos y alumnas en sus diversas disciplinas. Entendiendo así que no solo son una institución dedicada al aporte en aspectos tácticos, técnicos y motrices sino también, como explicó el profesor del club Elian Bertinotti, aportan en cuestiones relativas a la vida cotidiana.
En este sentido, la entidad deportiva ha comenzado a trabajar con una asistente social en todos los deportes que brinda, con la finalidad de acercarse más a la realidad de vida de sus alumnos y alumnas y que, de esta forma, los profesores sean “mucho más precisos” con su labor. Siguiendo esta línea y con la idea de continuar contribuyendo en estos asuntos sociales, el club empezó a dar la merienda luego de los entrenamientos y se hace lo mismo en los encuentros amistosos.
Es de esta manera, que a partir del pasado 24 de junio, desde la Subcomisión de Fútbol Infantil junto con el Cuerpo Técnico de la misma disciplina, se organizó una Campaña del abrigo, bajo la premisa “este invierno nos abrigamos entre todos” y donde reciben donaciones para los pequeños paresenses del club que más lo necesiten.
“Creemos de suma importancia avocarnos a lo que es que cada uno de los nenes cuente con el abrigo que necesite para salir a la calle y no pasar frío, que puedan acostarse y dormir calentitos” explicó el entrenador
La campaña consiste en invitar a aquellos que deseen y que tengan la posibilidad de hacerlo, a acercarse a la sede del club para llevar camperas, colchones, frazadas, colchas, buzos y cualquier otra cosa que “sobre o que quizás no sobre pero quieren hacer ese gesto” para colaborar en esta época de frío y en un contexto más que complicado para todos.
Este próximo viernes 2 de julio se dará por finalizada dicha campaña y se reorganizará todo, convocando a las familias del club que más necesitan y a toda persona que se encuentra en plena búsqueda de abrigos, para ordenar aquello que haya sido donado y entregarlo a sus nuevos dueños.
“Ojalá que se pueda concretar esto y darle esa felicidad a las criaturas que necesitan abrigarse”
Las donaciones se están recibiendo de lunes a viernes desde las 08.30 hasta las 12.30 hs en las instalaciones del club y, en caso de ser necesario, la Cultu puede acercase al domicilio de cada donador para retirar todo aquello con lo que quieran ayudar.
