Encontranos en

Polideportivo

La Subcomisión de Ritmos Latinos del Celeste de Río Primero realizó una rifa para refaccionar el salón de baile

Además recibieron la colaboración de la Mutual Belgrano y de la Pinturería Experto

En la complicada situación que nos encontramos, son muchos los clubes cuyas disciplinas han realizado venta de rifas u otras actividades con la finalidad de recaudar fondos. Tan solo un par de fines de semanas atrás fue el turno de Ritmos Latinos de Belgrano de Río Primero, cuyas instalaciones donde se practica la disciplina necesitaba ciertas refacciones.

La idea comenzó en abril, cuando se conformó la Subcomisión de Ritmos integrada por alumnas adultas y padres de las niñas que asisten a las clases, fue entonces cuando se debatió acerca de las carencias que tenía el salón de clases de baile y el área del edificio donde funciona recepción y la sala de música. Además, se llegó a la conclusión de que los baños utilizados en dicha zona también requerían ciertos arreglos.

A partir de allí, la Subcomisión tomó la decisión de poner en marcha una movida para juntar fondos que fueran destinados a realizar dichas remodelaciones. De acuerdo a Gabriela Pronetto, profesora de la actividad en el club, “la idea fue realizar una rifa con pocos pero útiles premios para el hogar”.

La rifa se llevó a cabo el mismo fin de semana en el que la Escuelita de Fútbol realizó una gran pollada cuyos fondos fueron destinados para comprar elementos para los Piratitas. En un comienzo, la Subcomisión planeaba vender solo 200 números, no obstante con el tiempo la venta comenzó a subir y tomaron la decisión de hacer 200 más. Para gran suerte de la disciplina y de todos sus alumnos, se vendieron todos los números.

Pero eso no fue todo, además la Subcomisión se comunicó con el presidente de la Mutual Belgrano, Ruben Belagamba, para comentarle sobre el proyecto a realizar e “inmediatamente se pusieron a disposición en lo personal y económico” para llevarlo a cabo. De esta forma, la Mutual donó los premios para la rifa y aportó el dinero para la mano de obra, materiales de plomería, electricidad y quienes colocaron el durlock y placas de cielo razo.

Además, contaron con la colaboración de la Pinturería Experto, cuyo dueño es Mario Gazzoni, que donó la pintura. Por su parte, el presidente del club, Pascual Colazo, mostró su acompañamiento y agradeció a la disciplina el hecho de colaborar con el mantenimiento de de las instalaciones de la institución.

“Nuestro objetivo fue cumplido y hemos podido realizar nuestro proyecto en una época difícil sanitaria y económicamente hablando, pero así mismo la gente es solidaria y colaboradora” finalizó Gabriela

De esta manera, con todo lo recaudado se destinó: a la compra de una plaza blanda, es decir placas de encastre de goma, para evitar que las alumnas se resbalen y amortiguar caídas; están pintando el salón de baile, baños, recepción y sala de música; al arreglo de baños y el cambio de luminarias en el salón de danza con partes de cielo razo que se encontraba deteriorado.

Más en Polideportivo