Encontranos en

Fútbol

La Copa América Femenina ya definió fecha y aún aguarda por su sede

Argentina, Colombia y Chile son los países que más suenan para hacer de sede del certamen

En el medio del desarrollo de la Copa América 2021, recordemos que la Argentina tuvo fecha libre y disputará su próximo partido este lunes 28 contra Bolivia, se confirmó este pasado jueves que la Copa América Femenina 2022 ya tiene fecha para realizarse, aunque con un pequeño detalle: todavía falta definir la sede.

En junio del año pasado, la AFA dio a conocer su intención de ser sede de la tan esperada competencia del fútbol femenino y la Copa Libertadores Femenina 2021, así lo había manifestado el presidente Claudio Chiqui Tapia a través de sus redes sociales. Sin embargo, esta última se llevará a cabo en Chile y se jugará desde el próximo 30 de septiembre al 16 de octubre.

En lo que respecta a la Copa América, el deseado certamen definió su fecha debido a la actualización del calendario de competiciones femeninas de FIFA. De esta forma, la misma se jugaría del 8 al 30 de julio del año que viene pero lo que respecta a quién tendrá el privilegio de recibir a todos los países, esa es información que aún se desconoce.

Hasta ahora, los países que más suenan son Argentina, Colombia y Brasil, no obstante teniendo en cuenta la pandemia de por medio y el hecho de que dos de los países nombrados debieron renunciar a su localía de la actual Copa América masculina, todavía no puede confirmarse nada y solo restará esperar.

¿Un dato a tener en cuenta? La Copa dará tres plazas para el Mundial femenino 2023, siguiendo la línea se jugará un año despúes del Mundial masculino. El primer cupo al certamen mundial lo tendrá el equipo ganador de la Copa Asiática Femenina de la AFC de 2022, a diferencia de su par latinoamericano, esta sí tiene sede y será en India, entre el 20 de enero y el 6 de febrero del año entrante.

Más en Fútbol