Encontranos en

Atletismo

Natalia Boggero a Lima: la varillense competirá en el Sudamericano U-20 de Atletismo

La atleta competirá el 9 y 10 de julio junto al Seleccionado argentino en Perú

En un año repleto de eventos deportivos a nivel internacional, contando con los más grandes encuentros que son los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos, son muchos los deportistas de la provincia y sobretodo de la región que se están preparando para lo que viene y otros que están compitiendo en búsqueda de una plaza para representar a nuestros país en las competencias ya mencionadas.

Fue la semana pasada cuando Natalia Boggero, atleta de la Escuela de Atletismo Cooperativa de la localidad de Las Varillas, se enteró que fue convocada para competir en el Sudamericano U-20 Lima 2021. Con toda la liviandad del mundo, como si un certamen de esta calibre no fuera importante, Natalia contó que la noticia le llegó por parte de su entrenador: “Me habló uno de mis entrenadores y me comentó, después de eso me pasó bien la lista de atletas”.

La varillense, que hace lanzamiento de disco y bala, se inició en el atletismo en 2016 y tan solo cinco años después ya está calificada para representar a nuestro país en competencias internacionales. En sus propias palabras, en un comienzo Nati “ni sabía lo que era o cómo se realizaba” este deporte. Pero su talento nato fue tal, que los grandes entrenadores de atletismo no pudieron hacer caso omiso al diamante en bruto que era la deportista.

“Los entrenadores me vieron, me hablaron y me dijeron que tenia potencial, que fuera a probar y si no me gustaba que no habia problema” le explicó la atleta a Panorama Deportivo

Y así fue, poco a poco su talento fue creciendo y su técnica fue mejorando tanto que hoy formará parte de la Selección Argentina de Atletismo que participará en el 43° Campeonato de Atletismo Sudamericano U-20, a llevarse a cabo claro está en la ciudad de Lima, los próximos 9 y 10 de julio.

En un principio, el torneo tendría lugar el 12 y 13 de julio. Sin embargo, días previos a que se llevara a cabo el Campeonato de Mayores en Guayaquil, en la reunión de Atletismo Sudamericano se decidió que la competencia se adelante unos días. En dicho certamen los juniors buscarán mejorar sus resultados personales, previo al Mundial de Nairobi, Kenia, que tendrá lugar en agosto y también a los Campeonatos Panamericanos en Santiago de Chile, que se realizarán en octubre.

Entrenamientos y autosuperación: un camino de ida

Con una rutina de prácticas intensas y acostumbrada a competir, el 2020 vino como un golpe durísimo: sin certámenes y con los entrenamientos parados todo se fue cuesta abajo. Algo que le sucedió a casi todos los deportistas, Nati debió adaptarse a la nueva realidad e intentar buscar soluciones para evitar la inactividad y seguir con su entrenamiento y preparación continua.

A pesar de que es sabido que varios deportistas se bajonearon durante el aislamiento debido al escenario un poco desesperanzado, la oriunda de Las Varillas no se dejó vencer por los malos pensamientos y en vez de bajar los brazos los levantó más que nunca.

“Aproveché que no había competencias y que al colegio tampoco se podía ir, y empecé a entrenar más horas de las que solía”

Poniendo garra y corazón, Nati le sacó provecho al caos y se adaptó a las circunstancias para sacar lo mejor de sí. El 2021, con una cara que marca un nuevo inicio para todos, llegó con más que buenas noticias y su entrenamiento se intensificó aún más: “Ahora estamos entrenando, le vamos a meter a full para poder llegar bien y dar un buen rendimiento”.

A tan solo tres semanas de la competencia, y aún menos para viajar a Lima, la atleta no deja que la carcoman los nervios y se la nota tranquila, enfocada y con más ganas que nunca de demostrar todo lo que ha estado trabajando en las prácticas.

“Lo único que necesito es poder sentirme satisfecha al finalizar la competencia, sentir que di mi máximo esfuerzo, y si eso trae buenos resultados, yo feliz” finalizó

Más en Atletismo