Encontranos en

Motor

Automovilismo argentino: qué categorías corren y cuáles aún esperan por su fecha

El Turismo Carretera y el TC Pista disputarán su sexta fecha este próximo fin de semana, el resto todavía espera

En un escenario donde las actividades no esenciales están nuevamente suspendidas, el Gobierno Nacional ha extendido el DNU actual hasta el 25 de junio, a pesar de que Provincia y CABA volverían a las clases presenciales esta semana y el Gobierno de Córdoba culminaría sus restricciones este viernes 18; son varias las categorías que todavía no saben cuándo volverán a correr.

A la vez, muchas ya han disputado sus fechas correspondientes a comienzos de mes y se preparan para correr las próximas en los próximos días: el TC Mouras, categoría en la que corre el brinkmanense Tomás Brezzo, TC Pista Mouras y TC Pick Up correrán en el autódromo de La Plata el próximo 27 de junio. Por su parte, el Turismo Carretera y el TC Pista harán lo propio con la sexta fecha el 19 y el 20 de junio en la ciudad de San Nicolás, Buenos Aires.

El Súper TC2000, tuvo su quinta fecha durante la semana pasada y ya tiene confirmada su sexta fecha para el 18 de julio y la Fórmula Renault 2.0 utilizará la misma fecha para llevar a cabo su quinta carrera. Mientras tanto el TC 2000 sigue en veremos con una gran posibilidad de llevar adelante su fecha postergada, que debía realizarse el primer fin de semana de junio, este próximo fin de semana.

Lo cierto es que el problema principal estuvo con la transmisión de las carreras, TyC Sports es el canal principal encargado de pasar el automovilismo nacional para todo el país, con el comienzo de la Copa América y los torneos preolímpicos, la situación se complicó para los fierreros. Sin embargo en los últimos días, el canal transmitió muy pocos partidos y solo los de la Argentina, lo que despertó el descontento de los corredores, los equipos y de Roberto Mayorana, presidente del TC 2000.

Entre reuniones virtuales y toma de decisiones, la resolución pende de un hilo y tanto los equipos como los fanáticos de los fierros esperan una solución pronta para continuar con un deporte que le da de comer a una gran cantidad de familias en el país.

Más en Motor