
Con más de un año de pandemia y las actividades paradas en repetidas ocasiones, para los clubes es más que complicado mantenerse a flote. Tal es así que varios de estos llevan a cabo distintas ideas con el fin de juntar fondos y afrontar los gastos que cada vez son más difíciles de pagar.
En este sentido, el pasado viernes Hector “Pichi” Camapana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, manifestó que tanto instituciones como federaciones deportivas recibirán una ayuda económica por parte del Estado.
Se trata del Programa de Asistencia a Clubes presentado por el Gobierno Provincial que, en esta primera etapa, hará un aporte económico a 500 clubes de todo el territorio provincial. Será un subsidio no reintegrable de $50.000 cuya finalidad es facilitar el funcionamiento institucional de las entidades en este contexto tan poco favorable.
La primera edición de dicho programa se llevó a cabo durante el año pasado, cuando los clubes estuvieron cerrados gran parte del 2020 con la mayoría de sus actividades paradas. En aquella ocasión, el Gobierno brindó asistencia a más de 700 entidades deportivas con un monto total de $28.000.000.
El @gobdecordoba brindará una nueva asistencia económica a clubes. Se trata de $25.000.000 destinados a 500 instituciones deportivas de todo el territorio provincial, quienes recibirán un subsidio no reintegrable de $50.000.
— Córdoba Deportes (@DeportesCba) June 11, 2021
Nota completa: https://t.co/2rXCrhof6h pic.twitter.com/vsLIOaAq1T
Desde el sábado pasado se encuentra disponible el formulario que deberán llenar aquellas instituciones interesadas en acceder a este beneficio. Solo deberán ingresar en la página web de la Agencia y seguir las instrucciones.
Así mismo, las 52 federaciones deportivas provinciales y la Confederación de Deportes que tiene la provincia, recibirán también un subsidio no reintegrable de $90.000 con el objetivo de ayudarlas y apoyarlas en su esfuerzo y labor de organizar cada disciplina.
