Encontranos en

Motor

El Súper TC2000 también corre entresemana para su quinta fecha

El miércoles se corrió el entrenamiento y la clasificación, este jueves será la carrera final

Luego de anunciar la postergación de su quinta fecha que tendría lugar el primer fin de semana de junio, el Súper TC2000 volvió al ruedo y comenzó su actividad en pista este pasado miércoles 9. Lo que ocurre es que, debido a las medidas sanitarias, las categorías del automovilismo nacional se las han arreglado para correr los días de semana.

Así, en vez de realizar las fechas en tres días -viernes, sábado y domingo- como suele ocurrir, las carreras serán entresemana y solo se dividirá en dos días. Además, dado el delicado estado de la situación sanitaria, las disputas serían en localidades con las menores restricciones posible por cuestiones de traslado de los equipos y demás, es por ello que está fecha se está llevando a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.

El miércoles se llevaron a cabo los entrenamientos organizados en dos grupos: la tanda A desde las 10. 35 hs y la tanda B a partir de las 11.15. Finalmente, la jornada continuó con la clasificación a las 14.50 y finalizó con la carrera clasificatoria a las 16.45 hs. Así mismo, a causa de lo especial de la situación, se realizó un único entrenamiento a diferencia de la “normalidad” cuando se llevan adelante dos de esos.

Fabián Yannantuoni junto a su All New Civic del equipo Puma Energy Honda Racing fueron los que dominaron el entrenamiento en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez, en el turno del grupo B. Mientras que en la primera tanda, y como era de esperar, Matías Rossi fue quien se adueñó de la pista; el líder del certamen realizó un giro de 1m22s485/1000 sobre el piso húmedo. A pesar de su gran rendimiento, cuarenta minutos más tarde Yannantuoni lo superó con una vuelta de 1m18s458/1000.

Por último, en la clasificación la pole fue para Damián Fineschi y su Fluence del Renault Castrol Team, logrando así su primer pole position de la temporada y la tercera en esta categoría. Al podio lo completaron Facundo Ardusso, compañero de equipo de Yannantuoni, y Leonel Pernía también del Renault Castrol Team. De esta forma, Fineschi superó por 17 centésimas a Ardusso y se convirtió en el nuevo líder del campeonato, por el momento.

Para terminar con el primer día de acción en pista, se llevó a cabo la carrera clasificatoria en la que Fineschi no dudó y se quedó con la punta, seguido por Juan Angel Rosso (Puma Energy Honda Racing) en el segundo lugar y el tercer puesto se lo quedó Yannantuoni, nuevamente siedo protagonista. La fecha tendrá su definición este jueves en la carrera final a partir de las 12.30, la misma tendrá una duración de 40 minutos más una vuelta y será transmitida por TyC Sports y TyC Sports play.

Más en Motor