Encontranos en

Motor

Correr entresemana: el automovilismo se adapta a las restricciones y Tomás Brezzo logró uno de sus mejores resultados en el TC Mouras

El piloto de Brinkmann ulminó en el séptimo puesto en su segunda carrera a bordo del Chevrolet del Coiro Dole Racing

Con las recientes medidas según las cuales los días de semana no se puede llevar a cabo ningún tipo de actividad, las categorías comenzaron a trabajar arduamente para buscar alternativas y que sus respectivos campeonatos no se corten. Es por ello que ya hace un par de semanas, el viernes 21 de mayo, se corrió la primer carrera entresemana para algunas categorías como el TC Mouras, el Turismo Carretera, TC Pista, TC Pista Mouras y finalmente el TC Pick Up.

Semanas después, este pasado viernes, siguiendo la modalidad tomada para la última disputa, se corrió la octava fecha en el autódromo de La Plata. La única diferencia es que, con un más de organización, la actividad comenzó el jueves 3 con los entrenamientos y las clasificaciones, el viernes 4 desde temprano se corrieron las series y luego tuvieron lugar las finales.

En esre contexto, el piloto de Brinkmann, Tomás Brezzo, corrió su segunda disputa con su nuevo equipo Coiro Dole Racing y obtuvo su mejor resultado en el TC Mouras hasta el momento. En la clasificación,a bordo de la cupé Chevrolet, el piloto se ubicó en el puesto siete, a solo 399 milésimas del segundo más rápido, Rodrigo Lugón.

A pesar de que no le alcanzó en la primera serie para dar pelea por la punta, terminó quinto. En la final, con un buen ritmo terminó séptimo lugar, logrando de esta forma su mejor actuación en esta categoría, en la cual debutó en la presente temporada.

Teniendo en cuenta todo, el brinkmanense rescató una gran carrera y se fue conforme: “La verdad que pudimos hacer un buen trabajo en la clasificación, en la serie y en la final” le manifestó a Panorama Deportivo.

“[…] El objetivo era sumar buenos puntos y creo que lo logramos, nos vamos afianzando en el campeonato así que eso es lo importante”

El contexto en el que se están llevando a cabo las carrera no es el más óptimo y no solo los pilotos, sino que los equipos deben adecuarse a las nuevas normas y a un nuevo calendario que va cambiando conforme cambian las medidas tomadas por los Gobiernos. Es así que el corredor no baja los brazos y finaliza cada carrera con la idea de mejorar: “Estoy contento por el resultado y la adaptación del auto en el nuevo equipo”.

De acuerdo al calendario, la próxima fecha está pactada para el próximo domingo 27 de junio y aún no se sabe qué ocurrirá con ella. Mientras tanto, Brezzo seguirá trabajando puesto que, para el resto del año su objetivo es “hacer lo posible para clasificar en la Copa” y después se verá “fecha tras fecha”.

Más en Motor