Encontranos en

Fútbol

Argentina-Chile: Todo lo que tenes que saber antes del partido

La disputa será a partir de las 21 hs en el stadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero

Finalmente llegó el día, después de tanta espera volvemos a ver a nuestra Selección y será nada más y nada menos que a tan solo días de la Copa América. Este jueves arranca la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y el conjunto nacional se medirá con el equipo de Martín Lasarte.

El encuentro tendrá a Lionel Messi como capitán y se disputará desde las 21 hs en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El árbitro venezolano Jesús Valenzuela, y como siempre, la transmición estará a cargo de TyC Sports y TyC Sports Play.

Para el equipo de Scaloni las cosas arrancaron bastante bien, sesis meses atrás comenzaron las Eliminatorias y la Argentina obtuvo tres triunfos ante Ecuador, Bolivia y Perú, y un empate con Paraguay, posicionándose así segundo en la tabla.

Por el contrario, el rival de hoy empezó con el pie izquierdo su camino al Mundial donde ganó apenas uno de sus cuatro disputas: una derrota ante Uruguay, un empate como local ante Colombia, venció a Perú y finalmente cayó ante Venezuela en la última jornada.

Mintras la formación del seleccionado nacional ya tiene confirmada su formación: Emiliano Martínez, Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínes Quarta, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez; el conjunto chileno todavía no dio información certera pero se espera que el 11 elegido para enfrentar a la Argentina sea el siguiente: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena, Erick Pulgar, Tomás Alarcón, Charles Aránguiz, Luis Jiménes, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

El plantel albiceleste arribó a Santiago del Estero la tardecita de este miércoles 2 y desde las 11 de este jueves realizará movimintos de activación en el un campo de golf aledaño. Con la tarde libre, será a partir de las 18 que la delegación viajará 80 kilómetros en micro desde Termas de Río Hondo hasta el Estadio haciendo un recorrido de alrededor de 50 minutos.

Argentina con tres casos de covid positivo: Agüero, Armani y Montiel

La vuelta del Kun Agüero era de lo más esperado en el equipo nacional, el ahora jugador del Barça fue el último en sumase a las prácticas el día de ayer, sin embargo dio positivo de coronavirus en el test rápido y a pesar de haber arrojado un resultado negativo en el PCR, y quedó descartado para el encuentro de la noche de ese jueves.

A su vez, Franco Armani y Gonzalo Montiel también se quedaron en el predio de Ezeiza a la espera de sus compañeros puesto que Santiago del Estero no permite el ingreso de personas que sigan dando positivo. Ambos futbolistas se contagiaron en el brote que tuvo lugar semanas atrás en River y aunque ya cumplieron con los días de aislamiento necesarios, debido a las restriccions impuestas por el Gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, permanecerán en Buenos Aires.

Más en Fútbol