Encontranos en

Motor

El TC2000, el Súper y la Fórmula Renault 2.0 postergaron la quinta fecha que se correría este fin de semana

Además, cambiarán la sede donde iba a llevarse a cabo la carrera

A tan solo días de la quinta fecha del Campeonato, el TC 2000 anunció a través de sus redes sociales que la misma sería postergada a raíz de las “restricciones debido a la situación sanitaria”. La categoría suspende la fecha junto con el Súper TC 2000 y el Fórmula Reanult 2.0, todas debían correrse los días 5 y 6 de junio en el auódromo Ciudad de Paraná en Entre Ríos.

Luego de los 9 días del confinamiento estricto, los deportes competitivos del país comenzaron a trabajar para establecer cómo, con qué modalidad y cuándo sería óptimo continuar con los torneos.

A pesar de que las actividades se han reestablecido a las normas que regían antes del viernes 21 de mayo, los fines de semana se dispondría nuevamente confinamiento estricto, dejando así a los encuentros del deporte profesional fuera del mapa.

Es por este mismo motivo que la carrera fue postergada y además ya no se correría en el mismo lugar, sino que están pensando en que la misma sea en Buenos Aires o en Córdoba, alguna sede cuyas restricciones permitan el ingreso de varias burbujas.

Con un panorama un poco complicado en lo que respecta a la organización, se encuentra dentro de los planes correr día de semana. Los días que más resuenan serían lunes, martes y miércoles de la semana que viene o los mismos días correspondiente a la siguiente a esa.

El inconveniente principal es que el fútbol también tiene organizado sus partidos para días de semana, sumado a los partidos de las Eliminatorias para el mundia Qatar 2022 y el comienzo de la Copa América. De esta forma, la grilla del canal oficial del automovilismo se encuentra lleno con los partidos de la Selección y no queda espacio en la agenda para transmitir las carreras, lo que se convierte en una gran problema para las categorías.

Las fechas y las localías aún se están por definir y las categoría dejaron en claro que “desde Súper TC2000, TC2000 y la Fórmula Renault 2.0, trabajamos desde el principio de la pandemia, junto a las autoridades nacionales, provinciales y municipales en la elaboración de los protocolos sanitarios en pos del cuidado de los integrantes del automovilismo y de la sociedad en su conjunto, respetando cada una de las decisiones sanitarias pertinentes“. Ahora solo resta esperar.

Más en Motor