Encontranos en

Fútbol

A tan solo días de su arranque, la Copa América encontró sede en Brasil

Con una junta de emergencia, la Conmebol lo decidió a media mañana de este lunes

Tras idas y venidas, y muchas reuniones de emergia, la Copa América 2021, que tenía como sede a Colombia y Argentina, se realizará en Brasil. Colombia se había bajado del mapa hace ya unas semanas, no solo por cuestiones realtivas a la situación sanitaria del país, sino tambien debido a los conflictos político-sociales que azotan al país hace varios días.

Luego de esto, las malas nuevas no tardaron en llegar: la noche de este pasado domingo 30 se dio a conocer que Argentina tampoco sería locación para los partidos del torneo. Si bien era una noticia que más o menos ya nos esperábamos, el comunicado dejó shockeado a muchos. Tan solo horas después, la Conmebol informó que la Copa se realizará, nada más y nada menos, que en el país vecino: Brasil.

La semana pasada, miembros de la Conmebol habían recorrido distintos estadios argentinos como una opción para jugar ahí los partidos que habían quedado colgados luego de que Colombia diera un paso atrás. Fue en las últimas horas con una reunión de urgencia que se confirmó que se las nuevas sedes serán Río de Janeiro y San Pablo, a las cuales se le sumaría Brasilia, Recife y Natal.

La gran institución deportiva se inclinó por nuestro país vecinos puesto que, si bien no se encuentra atravesando la mejor situación epidemiológica, han logrado grandes avances en el proceso de vacunación con alrededor del 21% de la población con la primer dosis y un 10% ya totalment vacunados, de acuerdo a los registros oficiales.

A pesar de que era casi sabido que nuestro país no sería capaz de recibir a todas las selecciones para la competencia, la noticia cayó como un baldazo de agua fría en el plantel de Scaloni, que venía con todas las ganas de ponerse la casaca de local y jugar en casa. Peor fue conocer que la sede será finalmente en tierras del clásico rival.

Mientras tanto, la Argentina se prepara para recibir este jueves 3 a Chile en Santiago del Estero y el 8 jugará contra Colombia por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. La bronca y el mal trago tendrán que esperar tan solo un par de días ya que el 13 se dará inicio a la Copa en territorio brasilero y ahí empezará lo bueno.

Más en Fútbol