Encontranos en

Ciclismo

Con alrededor de 20 mujeres, el grupo de Ciclismo Femenino de La Puerta sigue pedaleando

Además, los más pequeños de la Escuela Recreativa también continúan con sus clases los días sábado

Como es sabido, durante el verano se dio un incesante crecimiento de las diferentes disciplinas que cada Municipio ofrece puesto que las restricciones llegaron al mínimo y así los deportistas o interesados en hacer deporte pudieron explotar al máximos el placer de hacer ejercicio.

Es así que desde diciembre funciona la Escuela Municipal de Ciclismo para niños y el grupo de Ciclismo Femenino en La Puerta, ambas agrupaciones con Gonzalo “Pocho” Maldonado como entrenador. Con una importante concurrencia los grupos continúan activos a pesar del descenso de las temperaturas y siguen encontrándose para realizar distintos recorridos.

En palabras de Maldonado, hasta ahora las clases se han estado realizando con normalidad, y lo único que más dificulta la pandemia son los planes de llevar a cabo recorridos en otros lugares. Lo más complicado es realizar los traslados, sobretodo con la necesidad de cumplir con un estricto protocolo.

En la Escuela Recreativa, destinada para niños y jóvenes, los chicos siguendo siendo alrededor de 20, tal como cuando comenzaron. Mientras que en el grupo de chicas más grandes, más o menos cada 15 días siempre se va sumando alguna y de esta manera hay más de 20 mujeres que se reúnen para pedalear un rato. Los niños tiene clase los días sábado de 10 a 12 hs, y el grupo femenino entrena miércoles y sábados de 15 a 17 hs.

Con intenciones de formar un grupo un poco más competitivo, estas últimas están trabajando en la creación de su remera, un proyecto que ya está casi definido. La idea es “identificarse ante otras localidades” y, según explicó el entrenador, falta poco tiempo para que la den a conocer.

Momentáneamente, y debido a las restricciones, se han dedicado a realizar circuitos en la propia Localidad de La Puerta para las muchachas y circuitos técnicos también en el mismo pueblo: “Utilizamos montículos de tierra y en los sectores donde hay dificultad para andar en la bici, hacemos entrenamiento ahí en ese aspecto”.

Más en Ciclismo