Encontranos en

Motor

Ferrari arrancó la búsqueda de corredoras argentinas para sumarse a su programa “Girls on Track-Rising Stars”

Las interesadas tienen tiempo para enviar su postulación hasta el 25 de mayo

Cuatro meses atrás contamos un poco sobre la historia de Maya Weug, quien con tan solo 16 años es la primer mujer en formar parte de la Acamademia de Pilotos de Ferrari. a través del programa Girls on Track-Rising Stars. Es por medio de este mismo, que la Federación Internacional de Automóvil (FIA) se encuentra en la búsqueda de talento femenino alrededor del mundo para la ya mencionada Ferrari Driver Academy.

Es así que la búsqueda llegó a nuestro país y fue la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) la que dio a conocer los detalles de la tan esperada noticia. Lo cierto es que desde el año pasado que la CDA trabaja con la FIA en el programa y ahora llegó el momento de buscar corredoras argentinas.

Aquellas chicas que logren acceder a la Academia, se verán beneficiadas por el nuevo acuerdo Iron Dames, que en español se traduce como “damas de hierro”, de Deborah Mayer, quien hace años compite en las carreras GT como cliente de Ferrari en un equipo formado completamente por mujeres.

De la selección de pilotos pueden participar las niñas y adolescentes que hayan nacido entre el 01/01/2008 y el 31/12/2010 para la categoría Junior y las que nacieron entre el 01/01/2005 y el 31/12/2007 en lo que respecta a a categoría Senior.

Es decir que tendrán una posibilidad de ser seleccionadas solo chicas de entre 11 y 16 años, que ya hayan tenido experiencia en el automovilismo. Además de esto, el requisito excluyente en todos los casos es hablar inglés con fluidez, contar con experiencia en kartings y tener experiencia nacional e internacional.

Las interesadas deberán enviar un curriculum vitae en idioma inglés a la CDA, puesto que es el único organismo nacional acreditado por la FIA para recibir, analizar e inscribir a las candidatas, y tendrán también que completar un formulario de registro.

La fecha límite para ello es el próximo martes 25 de mayo, una vez finalizada esta tarea la Comisión de la FIA será la encargada de seleccionar a las potenciales pilotos y a lo largo del año competirán en las eliminatorias hasta que se de a conocer a la gran campeona. La talentosa y suertuda chica que lo logre no solo ganará un puesto en la Academia sino que además participará en un campeonato de Fórmula 4 aprobado por la misma FIA.

Más en Motor