
Ya son varias las categorías de automovilismo que debido a las restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional, se han visto obligadas a suspender sus actividades. En el caso del Midget del Este cordobés, la suspensión tuvo lugar incluso antes de que el presidente tomara las medidas y fue a causa de la suba de casos que había en la región, lo que provocó que los intendentes del departamento de San Justo tomaran la decisión de ponerle fin a los eventos deportivos.
En este contexto, era cuestión de tiempo para que el resto de las divisiones de automovilismo provincial hicieran lo propio, así fue como a tan solo una semana de correrse la quinta fecha del campeonato, se hizo pública la noticia de que el Rally Cordobés postergaría la disputa.
La carrera tendría lugar este sábado 15 y domingo 16 en la localidad de La Falda, pero el pasado 6 de mayo se confirmó que los organizadores de tal categoría comunicaban la suspensión y futura reprogramación de la fecha.
Contrario a lo que muchos pensaban, la competencia no fue suspendida totalmente sino que las autoridades de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba esperan poder confirmar la nueva fecha en un futuro no inmediato pero tampoco tan lejano.
Tal es así, que un día después de haberse anunciado la reprogramación de la carrera, la misma página del Rally confirmó que el registro de inscripciones para la quinta fecha del campeonato provincial quedaría abierto y a disposición de los corredores: “Si bien se deberá aguardar hasta el próximo 21 de mayo para reprogramar la competencia, la organización del evento espera confiada y con muchas expectativas la llegada de la máxima expresión de las carreras provinciales de ruta abierta del país” escribieron en la página y en sus redes sociales.
