Encontranos en

Polideportivo

Marulitas históricas: Medallas de oro y bronce para Victoria y Eugenia Tschopp en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje Artístico

Victoria se consagró campeona en su categoría, mientras que Eugenia logró la medalla de bronce

En el medio de la pandemia, y con todos los cuidados sanitarios requeridos, la semana pasada se llevó a cabo el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje Artístico. Finalmente luego de ser reprogramado varias veces, la competencia tuvo lugar desde el pasado lunes 3 hasta este domingo 9, y nuestro país tuvo el orgullo de ser representado por dos patinadoras de la región: Eugenia y Victoria Tschopp.

Fue el pasado diciembre cuando trascendió la noticia de que las oriundas de Marull formarían parte del Seleccionado Nacional de patín que viajaría a Guayaquil, Ecuador, para representar la celeste y blanca. Con el orgullo y la emoción a flor de piel, el mismo lunes las hermanas partieron a la ciudad ecuatoriana y compitieron finalmente el viernes y sábado.

Como era de esperar, puesto que conocemos de primera mano el alto nivel de las patinadoras, ambas lograron el podio con resultados más que satisfactorios. La ronda la abrió Victoria, quien ejecutó de manera esplendida el Programa Corto el día viernes para horas más tarde llevar adelante el Programa Largo una gran jerarquía que le aseguró la medalla de oro, quedándose así con el campeonato en su respectiva categoría.

Mientras su hermana se consagraba campeona, Eugenia no se quedaba atrás y el mismo viernes realizó también el Programa Corto, donde obtuvo bueno resultados. Finalmente el sábado celló su participación el torneo con el Programa Largo y se quedó con la medalla de bronce, logrando el podio y coronando así el increíble fin de semana para las talentosas hermanas.

Ambas patinadoras ya han experimentado lo que es competir de forma internacional en el exterior, sin embargo cada experiencia es única, sobretodo teniendo en cuenta que estamos en medio de una pandemia y es un poco difícil que otro torneo de este estilo se realice en un futuro inmediato. No obstante la emoción y los nervios, las hermanas manifestaron que se trató de un campeonato “bastante duro pero muy lindo”.

“Fue una experiencia hermosa que disfruté mucho” explicó Victoria, campeona del Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje Artístico en su categoría

Además las hermanas dejaron en claro que, a pesar de la dificultad del torneo y un torbellino de emociones, difrutaron mucho de la experiencia: “La experiencia fue algo muy lindo, con Vicky nos sentimos cómodas y felices de participar en algo totalmente nuevo” manifestó Eugenia. Esto fue lo que más rescataron ambas patinadoras, el hecho de tener la oportunidad de experimentar una vivencia de esta magnitud.

Finalmente, a pesar de las distancias, han estado en contacto constantemente con su entrenador, Nicolas Orecchia, y su familia, lo que generó un acompañamiento decisivo para el torneo. Así mismo contaron con la gran compañía de miembros del Seleccionado, lo que en palabras de Eugenia, hizo que “también todo sea tan lindo”.

“Me sentí bien, pude disfrutar mucho de este torneo y eso es lo que me pone más feliz. Disfrute cada momento, estar ahí, salir a pista, compartir entrenamientos con mis compañeros, todo” culminó la mayor de las hermanas, ganadora de la medalla de bronce en su categoría

Más en Polideportivo