Encontranos en

Motor

El Córdoba Pista llega al Cabalén con su sexta carrera y una categoría disputará doble fecha

Esta es la primera vez que una división del automovilismo zonal corre dos fechas un mismo fin de semana

Luego de unos intensos días sin saber con certeza qué pasaría con la competencia, fue finalmente el pasado 3 de mayo la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Córdoba confirmó la programación para las carreras de este próximo fin de semana. Lo cierto es que con las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional el pasado viernes, si bien solo se suspendieron los eventos deportivos para la actividad amateur, no se conocía bien qué ocurriría con el campeonato pero, por suerte, todo continúa en pie.

El visto bueno para llevar adelante la fecha también viene por parte de la aprobación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Central Córdoba, la entidad autorizó a la realización de la carrera con la premisa de cumplimentar con un estricto protocolo de prevención del covid-19.

Esta será la sexta fecha del Campeonato 2020/2021 del automovilismo zonal y tendrá lugar en el autódromo Oscar Cabalén, donde se pondrá en juego el premio “Canal Show Sport”. Las actividades tendrán lugar este sábado 8 y domingo 9, y en esta ocasión, el TC4000 tendrá fecha doble.

Esta es la primer categoría del Córdoba Pista en correr dos fechas un mismo fin de semana, pero por cuestiones de calendario debido al coronavirus, los equipos son conscientes de la necesidad de adaptarse a las circunstancias. De esta forma, el sábado se llevará a cabo la clasificación y final que corresponden a la quinta fecha en el circuito N° 5 de 3800 metros, mientras que el domingo se correrá la sexta fecha de tal división con el mismo esquema del día anterior pero corriendo la variante N° 3 de 4045 metros.

La acción en pista comenzará el sábado a las 08.15 con el primer entrenamiento, el TC4000 presidirá la práctica arrancando primero y el TC Pista 4000 será quien los cierre. Luego de los segundos entrenamientos y la clasificación, la final se realizará a las 17.05 para Fórmula Plus y a las 17.45 para el TC4000.

Por su parte, el domingo comenzará a la misma hora que el sábado pero después de los entrenamientos se realizará la clasificación y las series de cada categoría antes de pasar a las finales, estas empezarán a las 14.00.

Según informó el automovilismo zonal a través de su cuenta de Instagram, siguiendo los protocolos de manera estricta y a raja tabla, a cada persona que forme parte del encuentro deportivo se le realizará un hisopado antes del ingreso a la zona de boxes y posteriormente se establecerán burbujas sanitarias por pilotos presentes.

Más en Motor