Encontranos en

Fútbol

CAPU sigue invicto de local desde hace cuatro años con 37 victorias

A pesar del complejo contexto y con poco entrenamiento, venció al Cultural de Arroyito en la primera fecha de la Liga y nadie lo baja de la tabla

La reciente suspención, hasta nuevo aviso, de los torneos y eventos deportivos ha dejado a todos con los ánimos un poco bajos. Sobretodo al fútbol, que el el año pasado no tuvo oportunidad de jugar los torneos de la Liga y este 2021 solo se habían jugado algunas fechas, sin mencionar que varias Zonas ni siquiera tuvieron la posibilidad de llevar a cabo su debút.

Por su parte, la Zona Oeste fue capaz de disputar tan solo una fecha con sus tres partidos correspondientes donde el club Atlético Pueblos Unidos de La Tordilla brilló nuevamente de local. Lo cierto es que al CAPU le va muy bien hace rato y, jugando en su cancha, no pierde desde 2017. Cuatro años invicto, está segundo en la tabla de su zona y su única fecha jugada le ganó 2 a 0 a Cultural de Arroyito.

Para el DT, Mario Signorile, los 37 partidos sin perder se deben mucho a cuán favorable es la cancha cuando el equipo presiona arriba. Conocer las dimensiones de la cancha y la comodidad que siente el equipo jugando allí es lo que le da “fuerza” para continuar con la buena racha: “es una cancha que nos favorece más el aliento del público local, creo que ahí estuvo un poco la clave de estos tantos partidos invictos”.

“Tenemos 101 goles a favor en 37 partidos es un promedio de casi 3 goles por partido y con tan solo 24 goles en contra, eso es realmente lo valorable” explicó Signorile a Panorama Deportivo

Su ultima derrota fue el 17 de septiembre del 2017 frente a Social de Chipion por 3 a 1 por la 5ta fecha del Decagonal B

En el año 2018 jugaron de local 16 partidos donde ganaron 13 y empataron 3 . En el 2019 se hicieron mas fuerte ganando los 18 que jugaron de local logrando el Campeonato y el ascenso a la Primera A donde no pudo debutar tras la pandamia del 2020

Los dirigidos por Signorile, el año habían jugado varios amistosos con buenos resultados y estaban listos para arrancar con la Liga cuando llegó marzo y la pandemia azotó el mundo. Fue a partir de allí que se suspendieron de manera indefinida los entrenamientos y el equipo no volvió a reunirse en todo el año. En palabras del propio entrenador, nunca se reunió con la Comisión Directiva para analizar la situación y el club “practicamente estuvo cerrado todo el 2020”.

Ya a comienzos del 2021 la cosa cambió y luego de una charla con la Comisión, se retomaron las prácticas de forma “muy light” con vistas a un posible retorno de la Liga. Fue entonces que el 10 de febrero volvieron a las canchas encontrándose una vez más para perseguir un sueño: competir una vez más. Al principio los entrenamientos fueron súper tranquilos, hasta que la Liga confirmó el arranque del torneo y el CAPU comenzó la pretemporada fuerte.

“Como este año la Liga volvió a la modalidad de zonas, decidimos jugar con chicos locales. Creemos que es un año de transición donde nosotros queremos promocionar chicos locales” finalizó el DT

A pesar del indudable buen resultado, Signorile dejó en claro que fue una pretemporada bastante dura ya que el año sin jugar “se notó y se nota muchísimo en la parte física”, el equipo recién ahora está agarrando ritmo. Por este motivo y con el fin de ir moviendo el plantel, antes del torneo jugaron un par de amistosos.

La segunda fecha del campeonato la jugarían contra Sarmiento en Santiago Temple, sin embargo con las recientes medidas tomadas por el Gobierno Nacional y la Liga suspendida hace poco más de 20 días, el equipo sigue entrenando tres veces por semana tratando de “mantener el ritmo y la motivación de los jugadores”.

Ahora, las prácticas continúan con normalidad y tanto los jugadores como el cuerpo técnico esperan a que se cumplan los 20 días, puesto que tales medidas vencen el 21 de mayo, y a partir de allí se analizará la situación. Signoreli cree que en el caso de que la suspensión persista por otras dos semanas más, las prácticas pararán también de forma indefinida.

“Es muy difícil mantener la motivación de los jugadores para que sigan asistiendo a los entrenamientos si no hay competencia”

Más en Fútbol