Encontranos en

Polideportivo

Hockey: Las chicas de El Carmen recaudan fondos para un torneo Regional vendiendo pastelitos

La primer venta la realizaron el 1° de Mayo y ahora ya se organizan para realizar otro evento y seguir juntando

Es normal para los clubes realizar distintas campañas o eventos para juntar fondos con diversos fines. No obstanta, con la pandemia estas acciones se han intensificado puesto que son tiempos difíciles para todos pero la vida sigue y hay que seguir pagando, entonces es allí cuando las instituciones deportivas buscan la solidaridad de sus socios y vecinos del barrio para continuar creciendo.

Siguiendo por este camino, la Primera de hockey del club Atlético El Carmen de Monte Cristo organizó el pasado sábado 1° de mayo una venta de pastelitos con el objetivo de recaudar fondos para participar en un torneo Regional que está pronto a llevarse a cabo.

La iniciativa surgió por parte de las jugadoras y de la Sub Comisión de hockey del club. Todo comenzó la primer semana de marzo cuando, tras jugar un partido contra club Universitario de Córdoba, las montecristences fueron informadas de la posibilidad de disputar su primer Regional.

A pesar de que los eventos deportivos están suspendidos y aún no se sabe la localía del torneo, puede ser en Córdoba, Rosario o Santa Fe, las jugadoras ya fueron informadas que la competencia tendrá lugar en Julio y hasta que no haya medidas más certeras sobre esa fecha, el torneo seguirá en pie. Fue entonces cuando, desde adentro del equipo, propusieron la idea de empezar a vender cosas o realizar eventos, con el fin de juntar fondos para que el viaje no sea tan caro y todas tengan la posibilidad de pagarlo de una forma más accesible.

Ya hace más de un mes que las chicas vienen trabajando para poder llevar a cabo alguna venta o encuentro que les suponga para ellas una entrada de dinero. La última semana de marzo les llegó la noticia que el Día del Trabajador las instalaciones del club estaría disponibles y las jugadoras no dejaron para su oportunidad.

Deliberando con sus compañeras, Belén Ferreira, jugadora del equipo, nos comentó que tomaron la decisión de vender pastelitos sobre locro puesto que era la “opción más viable para todas”.

“Empezamos un lunes organizando, buscando precios, decidiendo bien todo y fue un martes cuando dijimos ‘el sábado vendemos pastelitos’ y así fue” explicó la jugadora

Lo cierto es que para el Regional, el club debe pagar una inscripción y de llevarse a cabo en otra provincia, tanto las jugadoras como el cuerpo técnico tendrán que viajar además de hospedarse en un hotel: “Es por eso que las jugadoras se pusieron de acuerdo y organizaron la venta de pastelitos” terminó de explicar la entrenadora Leticia Fernández.

Más en Polideportivo