Encontranos en

Polideportivo

De Marull a Ecuador, dos patinadoras se dirigen al Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje Artístico

Se trata de las hermanas Eugenia y Victoria Tschopp, quienes este pasado lunes partieron rumbo a Ecuador con el Seleccionado argentino

El pasado diciembre trascendió la increíble noticia de que dos patinadoras de la región, de Marull más especificamente, formarían parte del Seleccionado Nacional que competiría en el Panamaricano de Patín, que se llevará a cabo en Guayaquil, Ecuador.

Las afortunadas son las hermanas Victoria y Eugenia Tschopp, su gran talento las ha llevado a grandes competencias en el país y también a nivel internacional. No es la primera vez que las patinadoras han representado a la Argentina en torneos internacionales, pero cada vez que sucede la emoción es la misma.

En esta ocasión, además, las circunstancias son un poco distintas debido al covid-19. Justamente por este motivo, el torneo que tendría lugar a partir del 12 de abril fue aplazado, la noticia se dio a conocer el pasado 7 de abril, y esta fue la cuarta vez en la que el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje Artístico fue reprogramado. Así mismo, fue acortado en días de duración, la competencia debía durar trece días y ahora tendrá una extensión de tan solo seis días.

Sin embargo, parece que la cuarta es la vencida puesto que nuestras patinadoras ya están de camino a Guayaquil. Este lunes 3, Eugenia y Victoria agarraron sus patines y barbijos y partieron rumbo a la localidad ecuatoriana persiguiendo el sueño: lograr el podio y llevar al país a lo más alto.

“Nos sentimos un poco nerviosas porque es algo nuevo y a la vez muy contentas de que se pueda realizar el torneo, de que podamos venir y participar ya que es algo que estábamos esperando” explicó Eugenia en diálogo con Panorama Deportivo

La competencia comenzó este lunes y culminará el domingo 9. No obstante, las hermanas viajaron el mismo día que se inicio al torneo ya que les toca competir jueves y viernes. Con las emociones a flor de piel y con unos pocos nervios, ambas patinadoras están listas para arrancar a competir y deslumbrar a todos en la pista.

Esta vez, las hermanas viajan con el Seleccionado argentino ya que su entrenador, Nicolás Orecchia, no las pudo acompañar pero están “en contacto constante con él y nos acompaña desde allá” detalló Eugenia en pleno vuelo hacia las altas temperaturas de Ecuador.

“Nuestras expectativas son poder dar lo mejor y disfrutar del viaje y la experiencia” finalizó

Más en Polideportivo